Noticiero Latino: Hay una pequeña esperanza para los Dreamers.
Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre de la Acción Diferida conocida como DACA, algunos legisladores demócratas exhortan a los colegas en el senado para aprobar el Dream Act.
Y es que como sabe ha habido tantos intentados que han fracasado en aprobar leyes que ofrezcan un camino hacia la ciudadanía para los soñadores.
Con el congreso saliente se tiene una esperanza de llegar a un acuerdo con los republicanos para dar por fin certidumbre a los beneficiarios de DACA, es decir aquellas personas que llegaron en la infancia y que ahora son adultos y que están protegidos contra la deportación gracias al programa DACA.
El programa DACA, creado en 2012 por Barack Obama para proteger a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, muchos de ellos son ahora adultos.
Este es el caso de Byron Gómez, que llegó a los 8 años a NY y se ha convertido en un reconocido chef .
Byron afirma que es importante que se presione al senado para aprobar una solución definitiva para que puedan vivir y trabajar con tranquilidad en este país; dejó en claro que los Dreamers no son malos para el país.
Byron comenta como ha sido para el ser un Dreamer.
Ante la embestida que han sufrido los jóvenes soñadores por parte de los republicanos, Byron Gómez destacó que es importante que la gente conozca las historias de los hoy adultos que llegaron de niños a EU y que son parte de este programa de Daca, por eso Byron recordó a la gente que debe hacer que los demás escuchen su voz.
Byron explicó cómo ha impactado su vida este programa y como él, tiene que ser ejemplo para los otros miembros de su familia.
Recordó cómo fue su historia desde que llegó de pequeño a territorio estadounidense.
El joven dreamer, recuerda su vida de niño en Costa Rica y dice que tal vez esa historia lo llevó a convertirse en un exitoso chef.
Se estima que el programa DACA beneficia 600 mil jóvenes soñadores, el objetivo es que se pueda ampliar para que más jóvenes se inscriban y que antes de que concluya este periodo el senado pueda darles una solución definitiva hacia la ciudadanía.