They call for executive action to allow undocumented immigrants to have work permits like newcomers.
El gobierno de Joe Biden ha utilizado acciones ejecutivas para que cientos de miles de inmigrantes indocumentadosrecién llegadostrabajen temporalmente en Estados Unidos, sin embargo, esto es considerado injusto y ha generado resentimiento entre grupos que representan a inmigrantes indocumentados y a sus hijos ciudadanos estadounidenses, que piden al Presidente que implemente el mismo poder ejecutivo para permitir que máspersonas que viven en Estados Unidos desde hace muchos años, puedan también tener empleo legal.
Sam Sánchez, Propietario de ThirdCoastHospitality, es también Integrante de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Restaurantes y Expresidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois, Chicago, reconoce que se sienten excluidos de las acciones ejecutivas del actual gobierno, pues miles de inmigrantes indocumentados están desde hace muchos años bajo la sombra, esperando permisos laborales.
Sam Sánchez, dice que esta situación, está creando un resentimiento entre los migrantes que han estado muchos años en EU y los recién llegados.
Sam Sánchez mexicano, advierte que hay un impacto económico y es una injusticia que se haga esa diferencia.
Además, el restaurantero destaca que podrían contribuir aúnmás en la economía si los inmigrantes sin documentos salen de la sombra.
Deja en claro, que lo que piden es que les den los mismos beneficios y no solo les exijan el pago de impuestos.
Y es que alrededor de 10.5 millones de personas indocumentadas viven en EU según datos del Pew Center, que podrían beneficiarse si el gobierno de Biden utiliza el poder ejecutivo presidencial para otorgarles una autorización de empleo (EAD) temporal.
Sam Sánchez, Propietario de ThirdCoastHospitality, es también Integrante de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Restaurantes y Expresidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois, afirma que ahora que son tiempos electorales, es momento de exigir al presidente estas políticas ejecutivas y recordarle que si quiere los votos de los latinos los debe escuchar.
Destaca la importancia en que se termine este resentimiento provocado por el trato diferenciado en las políticas ejecutivas deBiden en cuanto al permiso de trabajo, para que mejore le ambiente entre los inmigrantes.
Sam Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Restaurantes, insiste en que es necesario ejercer el voto para tener representación y se les permita salir de la sombra.