Medi-Cal expansion defended
Luego de que una alta funcionaria de salud pública local responsabilizo del reciente cierre del hospital de Madera a que el sistema de salud se vio desbordado por la ampliación de Medi-Cal, que dio acceso a personas inmigrantes de bajos ingresos.
Gilda Zárate González, profesora e Investigadora, UC Merced, Fresno, CA, calificó esta afirmación como un peligroso caso de desinformación.
Por eso explica de que se trata el Medi-Cal desde su origen, que es un programa estatal pionero en EU.
Gilda Zárate González, PhD, MPH, Profesora e Investigadora, UC Merced, Fresno, CA aclara que no el hospital comunitario de Madera, no tenía la suficiente seguridad para los pacientes tuvo malas calificaciones.
Gilda Zárate González, profesora e Investigadora, UC Merced, Fresno, CA. quien también fue directora del hospital comunitario de madera, dice que hay una perdida de confianza en los proveedores de salud
Recordó que contrario a lo que acusa la actual funcionaria, fue Medical con sus recursos la que salvo a clínicas como la de Madera.
Incluso los que ahora ya son elegibles para usar medical fueron trabajadores esenciales que salvaron al país, durante la Pandemia.
Además, asegura que es la población inmigrante y de bajos recursos son los que menos utiliza los servicios médicos.
Gilda Zárate González, finalmente recomienda que los inmigrantes se involucren porque también tienen derechos.
Este despacho se realiza gracias en parte de The California Health Care Foundation.