Healthy eating at low cost
Ante la prevalencia de enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades crónicas frecuentes entre los latinos es necesario llevar una dieta equilibrada, saludable y que no afecte nuestros bolsillos.
De acuerdo con algunos estudios, el estado de California es uno de los lugares más caros para comprar comida, las personas pueden gastar hasta mil dólares por mes para comprar sus alimentos.
César Sauza, Dietista Registrado y Gerente del Departamento de Nutrición Clínica de AltaMed Health Services, nos da algunos consejos sobre cómo tener una dieta saludable sin afectar nuestros bolsillos.
Tras reconocer que muchas familias latinas batallan para comprar comida más saludable, Cesar Sauza, dice que lo primero que se debe hacer es planear la alimentación que tendremos en la semana y poder comprar solo lo que necesitemos.
Considera que hay un importante porcentaje de comida que se tira, muchas veces es por no planear nuestra alimentación y ahí estamos tirando nuestro dinero.
Dice que podemos empezar haciendo una lista y buscar sobre todo frutas y verduras de temporada.
Otra área donde se nos va el dinero y además la salud es en la compra de comida chatarra como refrescos eso encarece la lista del supermercado.
Además de la comida chatarra una fuga de dinero es en la compra de alcohol o cerveza, escuchemos a Cesar Sauza.
El experto nutricionista, recuerda que en la comunidad latina hay una prevalencia de enfermedades cardiovasculares o diabetes, y nos dice que podemos retrasar las enfermedades o controlarlas a través de la alimentación.
Finalmente recuerda que existen apoyos, como bancos de comida, o mercados comunitarios, farmers markets para mayor información puede llamar al 211 ahí pregunté sobre recursos locales, así como las clínicas locales le proporcionan información sobre programas de gobierno donde pueden apoyarlo.