California Department of Health Services seeks full MediCal enrollment for undocumented immigrants
Desde que inicio este año 2024, entró en vigor la ampliación de cobertura más ambiciosas del estado de California, pues con esta medida más de 700 mil migrantes indocumentados y personas de bajos ingresos ya la opción de acceder a atención médica gratuita, sin embargo, muchos de ellos no se han inscrito por miedo.
Maria Romero Mora, de la oficina de comunicación y participación de la comunidad en el Departamento de Servicios de Salud de California, aclara que toda persona que ya estaba en medical restringido, fueron transferida a esta nueva expansión.
María Romero Mora, comenta los requisitos para las personas que no tienen documentos y quieran inscribirse en MediCal completo.
Reconoce que muchas personas no han solicitado inscribirse a esta cobertura médica por miedo a que sea carga publica o a que compartan su información con agencias de migración, sin embargo María Romero Mora aclara que esto no va a suceder.
Dice que elaboran campañas locales y se acercan con personas y agrupaciones que les ayudan a hablar con los migrantes indocumentados para que tengan información sobre este programa.
Afirma que en algunos casos los inmigrantes reciben dinero en efectivo y no tienen manera de comprobar el ingreso, sin embargo, informa que se pueden aplicar a través de una carta en la que explican su situación.
María Romero Mora, destaca la importancia de tener un seguro médico y entender que necesitamos ir al doctor para evitar esos pagos de emergencia.
Otro beneficio es tener un doctor de cabera y atender enfermedades de manera preventiva.
Si requiere más información escriba en el buscador de internet Medical y encontrara la página del estado de california. (medi-cal.dhcs.ca.gov)
Este despacho se realiza en parte gracias a The California Health Care Foundation.