AB4 bill seeks to provide undocumented immigrants with insurance through Covered California.
En el estado de California se ha presentado un nuevo proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes indocumentados inscribirse en planes de salud, a través de un nuevo programa que incluye el intercambio de seguros de salud, llamado Covered CA, pero sin recibir dinero federal.
La iniciativa presentada por el congresista Joaquín Arámbula, planea incluir subsidios financiados por el estado para que inmigrantes, que no están cubiertos por Medi-Cal porque sus ingresos más alto se queden sin cobertura, pero con este plan podrían adquirir una póliza si se expande Covered California.
María Lemus, directora de Distrito para la Oficina del Asambleísta Joaquín Arámbula, explica en qué consiste la iniciativa AB4.
Recuerda porque se busca continuar con los cambios para lograr que todos los californianos, sin importar su estatus migratorio, tengan cobertura médica
María Lemus, dice que buscan que quienes no califican para Medi-Cal, puedan atender su salud.
María Lemus, directora de Distrito para la Oficina del Asambleísta Joaquín Arámbula, aclara que esta estrategia de prevención es también es buena para el estado
Deja en claro que, si avanza la propuesta para adquirir una póliza en esta expansión de Covered California, no afectaría a los inmigrantes indocumentados porque no usaría fondos federales.
La propuesta de ley aún tiene que pasar el senado de California y un reto es que avance en un entorno de finanzas bajas.
María Lemus, pidió a la comunidad estar atenta y se inscriba a los programas que se hacen para ayudarlos como Medi-Cal, pues se financian con dinero de los contribuyentes.
Este despacho se realiza gracias en parte a The California Health Care Foundation