Noticiero Latino: Gobernador de California firma pionera ley para dar cobertura médica a inmigrantes de 50 años y más

La semana pasada el gobernador de California, Gavin Newsom firmó una ley que otorgará cobertura médica gratuita mediante el programa llamado Medical a inmigrantes indocumentados de 50 años o más. La cobertura fue resultado de una intensa campaña de presión de legisladores demócratas latinos encabezados en el Senado por Marie Elena Durazo y en la Asamblea por Joaquín Arambula. La cobertura iniciará a partir de mayo del próximo año.

En el despacho de hoy, Genoveva Islas, directora ejecutiva de Cultiva la Salud una organización en el Valle de San Joaquín, y una de las anfitrionas del evento en el que se firmó dicha ley, nos habla de la importancia de que el gobernador Gavin Newsom escogiera el Valle Central para promulgar esta pionera legislación estatal. Además , nos ofrece algunos detalles sobre los beneficios que esta ley traerá a comunidades inmigrantes en necesidad y el beneficio adicional que tendrán los familiares que los cuiden en casa.

###
Para finalizar les diremos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el martes por la noche una orden que prohíbe en muchas partes del país que las personas sean expulsadas de sus viviendas, debido a la nueva ola de aumentos de casos de coronavirus.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC’s, firmó una orden que determina que “los desalojos de los inquilinos por no pagar el alquiler o la vivienda podrían ser perjudiciales para las medidas de control de salud pública a fin de frenar la propagación del COVID-19″.

La orden expira en dos meses, o sea el 3 de octubre y esperan que proteja temporalmente al 90 por ciento de la población y un 80 por ciento de los más de 3 mil condados que tiene el país.

El Instituto Aspen estima que hasta 15 millones de personas y seis millones y medio de familias enfrentan la posibilidad de ser desalojadas este mes.

Download
This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.