Noticiero Latino: Ante aumento de casos de variante Delta, Condado de Los Ángeles, ordena el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados

Ante el aumento de casos de Covid 19, las autoridades de salud del condado de los Ángeles, giró una orden que establece que tanto personas no vacunadas como vacunadas deben de usar la mascarilla cuando se reúnan en espacios públicos cerrados como teatros, tiendas, gimnasios, centros comerciales, oficinas y lugares de trabajo. También, deben usar la mascarilla en restaurantes cuando los clientes no estén comiendo y bebiendo. Pero las deberán usar mientras hacen el pedido y esperan la comida. Los únicos que no están obligados a usar la mascarilla son los niños menores de 2 años.

El condado de los Ángeles es el mayor condado del país que vuelve a exigir la mascarilla, y los funcionarios de otros lugares estarán atentos para ver si el esfuerzo funciona ya que ese aumento de casos se atribuyen en su mayoría a la variante Delta que es considerada altamente infecciosa, destacó los Ángeles Times.

Durante la última semana, el condado ha informado un promedio de más de mil nuevos casos de coronavirus por día, un aumento que aunque es solo una fracción de los conteos altísimos observados durante oleadas anteriores, sigue siendo seis veces más alto que a mediados de junio.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también se duplicaron durante ese mismo período, de 223 el 15 de junio, a 462 el jueves pasado. En comparación, durante los días más oscuros de la ola invernal más de 8.000 pacientes con coronavirus fueron hospitalizados en todo el condado.

Otra constante que se observa en los nuevos contagios es que en la gran mayoría es de personas no vacunadas y que por diferentes razones no han querido o no han podido obtener la vacuna. A continuación escucharemos nuevamente los argumentos que para superar la pandemia, nos expresa el Dr. Jaime Sepúlveda, Director Ejecutivo del Instituto de Ciencias Globales en la Universidad de California en San Francisco sobre los síntomas de esta variante Delta, y la urgencia de que los que no se han vacunado lo haga a la brevedad posible.

Para más información sobre la variante Delta puede buscar en la página oficial de los CDC’s
O en las redes sociales de instituciones médicas reconocidas.

###
Pasando a otro tema les diremos que el clima caliente y las condiciones secas continúan impulsando un aumento de la actividad de incendios forestales que se extiende en California! Según Cal Fire, hasta la fecha ya hemos tenido casi 5 mil incendios forestales que han consumido más de 140 mil acres de maleza y 119 estructuras. Nos recomiendan que es más crítico que nunca que todos los californianos estemos bien preparados para los incendios forestales.

Para más detalles busque en su página web www.ReadyForWildfire.org.

Por último, lo invitamos a que consulte nuestra página radiobilingue.org, sección coronavirus. Allí puede escuchar o leer más de 200 despachos especiales y más información sobre el coronavirus, que tal vez le pueda ser útil a Ud., a su familia o a su comunidad. Como sabe; la información es poder.

Download
This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.