Nuestra Organización y Misión

Donde el Diálogo Latino Nacional Comienza

Radio Bilingüe Original Artwork by Malaquias Montoya 1976

Obra original de Radio Bilingüe por Malaquías Montoya 1976

Radio Bilingüe es la principal red de radio pública latina y productora de contenidos en español para el sistema de difusión pública de la nación. Su misión es servir como voz que fortalece a los latinos y a otras comunidades desatendidas.

Radio Bilingüe es propietaria y opera 13 estaciones de FM no comerciales en California y el Suroeste, produce el primer y único programa diario a nivel nacional de noticias en español y programación sobre asuntos públicos en la transmisión pública. Numerosas estaciones afiliadas a lo largo del país transmiten el galardonado periodismo del programa de noticias, Noticiero Latino, y el programa de diálogos y comentarios con llamadas al aire, Línea Abierta, sin igual en la radiodifusión pública o comercial.

El servicio que Radio Bilingüe ofrece las 24 horas, por medio de su señal de satélite, incluye una vibrante y diversa programación musical y cultural, así como frecuentes producciones que promueven la educación, salud y bienestar de la comunidad latina, además de la participación ciudadana. Toda nuestra programación también se transmite en en vivo en radiobilingue.org.

El sitio web radiobilingue.org permite a quienes visiten la página desde cualquier parte del mundo, seguir de cerca las novedades del servicio de noticias de Radio Bilingüe especializado en temas vinculados con latinos; también permite leer los comentarios de la audiencia; realizar búsquedas en nuestro archivo que presenta figuras latinas que son parte de la historia, y recibir anuncios sobre programas y eventos especiales.

Radio Bilingüe fue fundada en 1976, como la única estación sin fines de lucro en el Valle de San Joaquín, centro de California, gracias al trabajo de trabajadores agrícolas voluntarios, activistas, artistas y maestros. Fue “La Voz que Rompió el Silencio.” Con su alcance nacional, Radio Bilingüe sigue contrarrestando la inequidad en el acceso a las ondas radiales y valorando su papel como un medio de crucial importancia para llegar a las poblaciones que han sido marginadas lingüística, social y económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>