Horario de la Programación Musical

Música Mexicana

Mañanitas con Mariachi

Lunes a Viernes - 6:00 a 9:00 am PT.
Despiértese al son de la alegre música del tradicional mariachi mexicano, alternando con los sonidos populares de los mariachis modernos de hoy día. Rancheras, jarabes, valses, y balonas son parte del repertorio. Los locutores conducen en español.

Ritmos del Pueblo-Los Clásicos

Lunes a Viernes – 3:00 a 5:00 am PT.
Canciones clásicas de Mariachi y Rancheras, las canciones favoritas y voces legendarias como Pedro Infante, Lola Beltrán, La Prieta Linda, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y muchos más. Locutores en español.

Ritmos del Pueblo

Lunes a Viernes – 9:00 a 10:00 am y 11 am hasta el mediodía PT.
Un escaparate dedicado al acordeón y las bandas tradicionales de los estados mexicanos de Sinaloa, Zacatecas y Oaxaca. También presenta boleros, sones, marimba y una gran variedad de música popular contemporánea. Locutores en español.

La Hora Mixteca

Domingo – 10:15 am a 2:00 pm PT.
Este programa bilingüe, en español y mixteco, mezcla la música mixteca tradicional y contemporánea proveniente del estado de Oaxaca y Guerrero, con dedicatorias especiales y saludos que conectan a las familias migrantes por encima de las fronteras. Cada programa incluye una sección especial de media hora dedicada a la música tradicional de las diferentes regiones de México, además del diálogo comunitario y la información, desde el mediodía hasta las 12:30 pm PT. Locutores hablan en español y mixteco.

Música Popular del Recuerdo

Miércoles – 7:00 a 9:00 pm PT.
Música pop mexicana y baladas románticas de la década de los 70 y 80, también llamadas las “Viejitas en Español” Locutores conducen en español.

Música Romántica Popular

Jueves – 7:00 a 9:00 pm PT.
Las mejores canciones de amor mexicanas, incluidas las baladas, boleros y más. Locutores en español.

Cita con el Recuerdo

Domingo – 6:00 a 8:00 am PT.
Un amplio repertorio musical que cubre la época dorada de los boleros tropicales y la canción mexicana, de los años 40s a los 60s. Locutor en español.

Música Folklorica

Domingo – 8:00 a 10:00 am PT.
Mezcla de diversas bandas regionales, marimbas, sones, pirecuas y otros géneros más del corazón de la provincia mexicana. Locutores en español.

Música Norteña

Arriba el Norte

Lunes a Viernes – 2:00 a 4:00 pm PT.
Lo mejor del acordeón tradicional y del conjunto contemporáneo, la música regional de la región fronteriza del norte de México, y el sur de Texas. Desde las legendarias polkas hasta los corridos sobre vaqueros y camioneros, huapangos y redovas, esta “música de la clase trabajadora” se ha convertido en el acompañamiento musical de la vida de los migrantes en “El Norte.” Locutores en español.

Amanecer Norteño

Sábado – 5:00 a 9:00 am PT. 
Sólo lo mejor del conjunto tradicional y contemporáneo del norte de México. Locutores en español.

Música Tejana

Onda Tejana

Sábado – 9:15 am a 4:00 pm PT.
Programa bilingüe, en inglés y español, transmite la mezcla única de música de conjunto de los virtuosos del acordeón como Rubén Vela, Gilberto Pérez y Tony de la Rosa; grupos chicanos como Little Joe y Latin Breed; leyendas del acordeón como Esteban “Steve” Jordan, y bandas “progresivas” de Tejano. Los tejanos de California, del estado de Washington, Idaho y otros estados pueden enviar saludos y dedicatorias a sus seres queridos en Texas y cualquier rincón de los Estados Unidos. Locutores en español e inglés.

Ritmos Afro-Latinos

Acento Sabroso

Martes a Jueves – 4:00 a 6:00 pm PT.
Este programa trae los ritmos del caribe de habla hispana y de otros países latinoamericanos. Las orquestas cubanas tocan rumbas, sones y mambos. Las bandas puertorriqueñas de Nueva York nos traen salsa y jazz latino y directamente desde Puerto Rico nos llega la plena y la bomba. Músicos colombianos contribuyen con cumbias y vallenatos y los grupos dominicanos ofrecen movidos merengues y románticas bachatas. Locutores en inglés.

Son del Caribe

Lunes – 4:00 a 5:00 pm PT. 
Conducido por el profesor Elmer González, este programa reúne los ritmos tradicionales y los sonidos contemporáneos del caribe de habla hispana. Producido por WRTU-FM- Radio Universidad de San Juan de Puerto Rico. Locutores en español.

Jazz Latino, Alter-Latino y más

Carnaval

Sábado – 8:00 pm a 12:00 am PT.
Domingo – 7:00 pm a 12:00 am PT.
Este programa destaca la diversas música de la diáspora africana, mezclando ritmos africanos contemporáneos con música cuyas raíces van a dar a África, desde el blues y R&B, hasta neo-soul, fusión, y el jazz latino. Cada tercer y cuarto domingo del mes, Carnaval incluye segmentos de Bonjour Africa. Locutores en inglés.

Música AlterLatina – Rock en Español

Radio Bilingüe ofrece cuatro programas presentando un nuevo rock urbano, ska, punk, reggae, hip hop y alternativo, la gran mayoría en español. Estos programas son conducidos por jóvenes que forman parte de nuestro personal, así como por programadores voluntarios y presenta música de las Américas y España. Locutores en inglés y español.

Todo a Pulmón - Lunes 7:00 a 9:00 pm PT.

Gritos de Silencio - Martes 7:00 a 9:00 pm PT.

Rockin’ da House - Viernes 4:15 a 7:00 pm PT.

El Mitote - Viernes 7:00 a 9:00 pm PT.

Todos estos son programas que salen al aire en hora pico y de tráfico, y presentan un abanico de rock contemporáneo, rock, pop, rap y música alternativa para una joven generación latina. Locutores en inglés y español.

Oldies but Goodies

Lunes a Jueves – 10:00 pm to 2:00 am PT.
Un poco de la música R&B, soul, funk que ha entretenido a los cruisers en el barrio, durante décadas, y sigue ocupando un lugar importante entre los jóvenes mexico-americanos, desde Tower of Power, hasta Lakeside, desde Marvin Gaye hasta The Limelites and El Chicano, un fantástico viaje cada noche. Locutores en inglés.

Electronic Trance-Mission

Viernes – 9:00 pm a 12:00 am PT.
Música electrónica global y música progresiva trance. Locutores en inglés.

Música Latinoamericana y Global

Nuevo Canto- New Song

Sábado – 4:15 pm a 8:00 pm PT.
Música de los Estados Unidos, España y Latinoamérica, con letras llenas de protesta política y aspiraciones sociales, canciones del “movimiento”, incluidas canciones de la música popular latinoamericana.

Música Internacional

Domingo – 2:00 a 5:00 pm PT.
Lo mejor y más selecto de la música global tradicional y contemporánea. Locutores en inglés o español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>