Prepara Obama su discurso sobre el bombardeo a Siria e Irak

De La Redacción

El presidente Obama se prepara para emitir hoy por la noche un mensaje a la nación donde anunciará su estrategia militar para bombardear a los militantes del llamado Estado Islamita con ataques aéreos en Siria e Irak, como parte de una campaña de expansión para derrotar al terrorismo, reporta The Washington Post.

Obama ha dejado entrever que no cree necesitar la aprobación formal del Congreso para tomar esa acción, según personas que han hablado con el presidente en los últimos días y que la fuento no reveló sus nombres.

En una cena con un grupo bipartidista de expertos en política exterior esta semana en la Casa Blanca el Presidente expuso sus planes, y dejó en claro que él tiene la autoridad para atacar al grupo islamista en ambos lados de la frontera entre Irak y Siria para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.

El paso a un ataque en Siria representaría una escalada notable en la estrategia de Obama, que ha buscado durante su presidencia reducir la intervención militar de Estados Unidos en el Medio Oriente, afirma el Post.
“Los funcionarios del gobierno han estado trabajando en los últimos días para conseguir el apoyo de la clase política de la nación, para ayudar a vender su estrategia
al público estadunidense, que Obama abordará en un horario estelar en su discurso la noche de hoy miércoles”, dice el rotativo capitalino.

El presidente Obama se reunió con los cuatro principales líderes del Congreso ayer martes, mientras que sus ayudantes llevaron a cabo sesiones informativas en el Capitolio.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.