USDA invierte 770 millones para empresas y personas rurales en 36 estados y Puerto Rico

Grupos en el estado de Nueva York descubrieron que los trabajadores lecheros inmigrantes enfrentan salarios bajos y condiciones de vida sombrías, y se organizaron para luchar por el cambio. USDA ayudará con este propósito. Foto: Civil East.

Grupos en el estado de Nueva York descubrieron que los trabajadores lecheros inmigrantes enfrentan salarios bajos y condiciones de vida sombrías, y se organizaron para luchar por el cambio. USDA ayudará con este propósito. Foto: Civil East.

Marco Vinicio González

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) invertirá este año en 122 proyectos en ayuda a personas de comunidades socialmente vulnerables, para lo que está invirtiendo 770 millones de dólares destinados a crear nuevas y mejores oportunidades de mercado para empresas y personas rurales en 36 estados y Puerto Rico, dice la USDA.

“Durante mucho tiempo, el éxito económico de las áreas rurales es la base de la economía de nuestra nación en su conjunto”, declaró en su oportunidad el titular de la agencia federal, Tom Vilsack. “Bajo el liderazgo del presidente Biden y la vicepresidente, Kamala Harris, el USDA prioriza la inversión en empleos, negocios y oportunidades empresariales de las zonas rurales de Estados Unidos”.

Según Vilsack, las inversiones que anunció el USDA ayudarán principalmente a las personas de los campos agrícolas en Estados Unidos, a crear nuevas y mejores oportunidades de mercado para el país; y a mantener los recursos y la riqueza nacionales a través de la capacitación laboral, la expansión comercial y la asistencia técnica.

Y ayudará, dice, a las empresas a contratar más trabajadores y a llegar a nuevos clientes en la actividad comercial. Y “abrirá la puerta a nuevas oportunidades económicas para comunidades y personas que históricamente han carecido de acceso a recursos y financiamiento críticos… también a los empresarios y a las cooperativas comerciales a crear empleos, hacer crecer los negocios y encontrar nuevaos y y mejores mercados para los artículos que producen”.

Por citar sólo un par de ejemplos, en Carolina del Sur la Universidad de Clemson utilizará una subvención del Programa de Asistencia para Microempresarios Rurales, de 99 mil 992 dólares para ayudar al Centro para el Desarrollo Cooperativo y Empresarial de Carolina del Sur a brindar asistencia técnica a los microempresarios. Se espera que el financiamiento ayude al menos a 50 empresas rurales a acceder a dinero y a recibir orientación sobre gestión financiera.

Oen Nebraska, la ciudad de Cozad utilizará una subvención del Departamento de Desarrollo Económico Rural, de 300 mil dares para actualizar una farmacia. Las actualizaciones ampliarán el departamento de farmacia, agregarán medidas de seguridad e instalarán nuevas campanas de ventilación. Estas mejoras harán mejor la atención médica rural para aproximadamente 4 mil personas en esa área de Nebraska.

De esta suerte, USDA está realizando 154 inversiones a través de tres programas diseñados específicamente para crear oportunidades económicas a personas y empresas en áreas rurales. Estos programas son el Programa de Garantía de Préstamos para Empresas e Industrias (B&I), los Programas de Préstamos y Donaciones para el Desarrollo Económico Rural, y el Programa de Asistencia a Microempresarios Rurales

 Los Programas de Préstamos y Donaciones para el Desarrollo Económico Rural y el Programa de Asistencia a Microempresarios Rurales de la USDA se otorgan en:

Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wyoming y Puerto Rico.
This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Trabajo. Bookmark the permalink.