Secretaría de Salud reporta óptimas cifras de vacunación contra el Covid

La inscripción a un plan de salud le ofrece opciones si se le pasó el periodo oficial de inscripción. Foto: https://www.healthline.com.

La inscripción a un plan de salud le ofrece opciones si se le pasó el periodo oficial de inscripción. Foto: https://www.healthline.com.

De la redacción

Medio millón de estadunidenses de bajos ingresos podrían respirar un poco mejor tras haber aprovechado el periodo de inscripción que abrió la administración Biden para obtener un seguro de salud a través de la agencia gubernamental, CuidadoDeSalud.gov. El Secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS), Xavier Becerra dio a conocer la noticia con beneplácito, aunque acepta que aún hay mucho camino por recorrer para acortar la brecha entre quienes tiene seguro de salud y la enorme cantidad de desasegurados, principalmente ahora en tiempos de Covid-19.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Xavier Becerra anunció que más de medio millón de consumidores ya se han inscrito en un seguro médico a través de CuidadoDeSalud.gov como resultado del periodo de inscripción abierta para consumidores estadunidenses cercanos al nivel de pobreza.

Positivos resultados ha arrojado hasta el momento el Período de Inscripción Especial (SEP) que el actual gobierno federal ha echado a andar para combatir la brecha de los desasegurados en medio de la pandemia de Covid-19, un periodo considerado como Emergencia de Salud Pública.

Si bien el SEP 2021 está disponible para todos los consumidores elegibles del Mercado de CuidadoDeSalud.gov en los estados, los esfuerzos de alcance se centran en llegar a comunidades diversas en respuesta a los objetivos de la administración Biden sobre la equidad en la salud y el impacto significativo de esta pandemia en las comunidades latina y afroestadunidense.

“EL SEP, junto con la asistencia financiera adicional que brinda el Plan de Rescate Estadunidense (ARP), ofrece la oportunidad para que personas y familias aprovechen las primas significativamente reducidas, el aumento de los ahorros y la cobertura de salud asequible y de calidad a través de los Mercados que utilizan la Plataforma Federal”, dice un comunicado de HHS.

En tanto, hoy todos los estadunidenses mayores de 16 años pueden vacunarse contra el coronavirus. De hecho, los últimos estados en hacerlo ampliaron la elegibilidad este lunes, justo antes de la fecha límite que había establecido la administración Biden.

Actualmente Estados Unidos administra un promedio de 3.2 millones de dosis o de vacunas al día, frente a los 2.5 millones del mes anterior. Más de 131 millones de personas, o “la mitad de todos los adultos estadunidenses habían recibido al menos una inyección hasta el domingo”, dice el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC. Y alrededor de 84.3 millones de personas han sido vacunadas por completo. Hawái, Massachusetts, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island y Vermont fueron los últimos estados en ampliar la elegibilidad, abriendo las vacunas para todos los adultos este lunes.

Vale señalar que gracias al Plan de Rescate Estadunidenses la cobertura de atención médica es más asequible y millones de estadunidenses ven reducidas sus primas, a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare.

Entre los consumidores que solicitan asistencia financiera, el 41 por ciento informa estar en o ligeramente por encima del nivel federal de pobreza, en comparación con el 38% en 2020 y el 33% en 2019. Casi 15 millones de estadunidenses que actualmente carecen de seguro médico, y muchos de los afiliados actuales son elegibles para recibir apoyo financiero adicional para obtener la cobertura del Mercado como parte del ARP.

De acuerdo con HHS, un promedio de cuatro de cada cinco consumidores actualmente inscritos en la cobertura del Mercado “ahora pueden encontrar un plan por 10 dólares mensuales después de recibir asistencia financiera… A partir del 1 de abril de 2021, se esperaba que las primas disminuyan en un promedio de 50 dólares mensuales por persona, y la póliza con un costo de 85 dólares por mes, con la implementación de la asistencia financiera mejorada disponible bajo el ARP”.

Los afiliados actuales al Mercado, incluidos aquellos que se inscribieron recientemente hasta el SEP de 2021, pueden actualizar su solicitud de inscripción durante el SEP para recibir por adelantado mayores pagos del crédito fiscal para la prima de la cobertura del Mercado de 2021.

En cuanto a la divulgación, los Centros para Medicaid y Medicare (CMS) anunciaron el mes pasado una inversión de 2.3 millones de dólares adicionales en fondos “disponibles para los beneficiarios actuales de Navigator en los estados del Mercado facilitados por el gobierno federal para apoyar los esfuerzos de divulgación, educación e inscripción alrededor del SEP de 2021”.

CMS también está gastando 50 millones adicionales para la divulgación y “una campaña educativa que incluye publicidad digital y de transmisión y educación a los consumidores a través del correo electrónico y mensajes de texto”.

La administración Biden busca la “equidad en la salud y el impacto significativo de esta pandemia en las comunidades hispanas y afroamericanas”, concluyó Becerra■

Notas de Interés:

¿Todavía necesita cobertura médica para 2021?

Puede inscribirse en la cobertura médica del Mercado hasta el 15 de agosto.

We’ve hit the COVID-19 vaccine plateau far too soon. Time to be selfish, Fresno

Datos Relacionados:

Can the Covid Vaccine Protect Me Against Virus Variants?

Vaccines do a good job of protecting us from coronavirus, but fear and confusion about the rise of variants have muddled the message. Here are answers to common questions.

La pandemia de COVID-19 cuenta hoy con una población de 31.6 millones de casos de coronavirus confirmados, y 567 mil decesos. Además amenazan nuevos rebrotes, cepas mutantes o variantes y existe una fuerte resistencia a la vacuna por parte de algunos segmentos de la población alimentados por campañas de desinformación principalmente en redes sociales, que no prevén las consecuencias.
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.