Reverendo evangélico llama a los antivacunas un avieso movimiento de extrema derecha

Vacuna Johnson & Johnson. Foto: https://thewell.unc.edu.

Vacuna Johnson & Johnson. Foto: https://thewell.unc.edu.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anuncia hoy que para enero de 2022 el 75.3 por ciento de la población total de Estados Unidos había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, aunque la vacunación sigue siendo desigual en las distintas partes del país. Pero la presencia de Omicron hace que las personas no vacunadas tengan un riesgo particularmente mayor de contraer la infección, enfermarse de gravedad y morir. Una resistencia tenazmente desinformada lucha por no vacunarse, apelando a cuestiones religiosas. Afirman que existe una exención para la vacuna, presuntamente otorgada por sus respectivas iglesias. Pero un reverendo evangélico niega rotundamente tal cosa.

Marco Vinicio González

Ante la inobjetable evidencia científica del covid y su potencialidad destructivo, en este país ha muerto casi un millón de personas en dos años, existe sin embargo una tenaz resistencia a la vacuna que con frecuencia echa mano de falsas afirmaciones; y con ayuda de las grandes cadenas de medios de comunicación “conservadores”, impulsan la idea de que los diversos cultos religiosos o iglesias les van a extender un salvoconducto, una exención para no vacunarse. Pero el Reverendo Walter Contreras, Exvicepresidente de la Coalición Evangélica Nacional Latina, NALEC, en Montclair, California, desmiente tal cosa aquí en Línea Abierta.

Se ha hablado mucho de exenciones ‘religiosas’ para no vacunarse contra el coronavirus, y en general se ha dado por hecho su existencia en amplios segmentos conservadores de la población estadunidense. En medio de una pandemia, que se vuelve endémica o de larga duración, la mentira basada en la creencia de que hay tales ‘licencias religiosas’, y que la iglesia de cualquier culto supuestamente otorga permisos a su feligresía para permitirle objetar la vacuna, lo que es falso.

En este programa que aquí reseñamos, “el exvicepresidente de la Coalición Evangélica Nacional Latina, NALEC, desde su cede en Montclair, California el Reverendo Walter Contreras critica lo que él llama un fuerte movimiento antivacunas de extrema derecha, orientado “a difundir desinformación que hace que la gente crea que las vacunas están relacionadas con abortos y fetos, lo que fomenta las objeciones religiosas”, dice el Reverendo a Chelis López, conductora de este programa de noticias.

El líder evangélico y “dirigente de comunidades de fe, platica con los oyentes sobre las vacunas y la Biblia, las libertades religiosas y la eficacia de la ciencia”, y menciona de paso el avieso movimiento derechista para negar la existencia del covid.

Escuche:


El reverendo afirma que su posicionamiento no tiene que nada que ver con situación personal, sus privilegios o comodidades individuales, porque sabe que no está aislado o encerrado en un burbuja de cristal, sino que viven dentro de una sociedad con la que tiene la responsabilidad de no exponerla a contraer el virus porque su decisión de no vacunarse o no observar las medidas sanitarias para evitar el contagio son una cuestión individual.

“Porque acá, donde tú te relacionas y vas a estar en contacto con los demás, tú puedes ser un vehículo también de esta peste, de esta pandemia”, señala el Reverendo.

Escuche:

Es la ignorancia de la gente lo que la lleva a pensar de que pueden hacer lo que les plazca… “Tenemos una responsabilidad moral, eh… cuando este señor se va y se manda sus buenos tragos de noche y le da por querer subirse al auto, y luego  no ponerse el cinturón de seguridad, eso me afecta a mí, le afecta a los hijos, a mis hijos, por causa de esa irresponsabilidad…”.

Escuche:

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo