Revela Newsom guía para regreso seguro a clases

California no puede abrir los alones de clases a menos que estén seguros para la salud de los alumnos. Foto: https://www.cta.org.

California no puede abrir los alones de clases a menos que estén seguros para la salud de los alumnos. Foto: https://www.cta.org.

De la redacción

El gobernador Newsom se une a la Asociación Nacional de Educadores y al sindicato magisterial en el estado para priorizar la reapertura segura de las escuelas de California. Muchos distritos locales no tienen recursos o capacidad suficiente para mantener las medidas más básicas de prevención. Estudios muestran que 30% de los estudiantes de K-12 todavía no tienen acceso a Internet o computadoras. Las autoridades escolares de California piden que para el inicio del nuevo ciclo escolar se pueda realizar el aprendizaje seguro en los 33 condados.

El gobernador de California, Gavin Newsom dio a conocer una guía para reabrir las escuelas de manera segura. En medio del alarmante aumento del COVID-19 “se debe proporcionar claridad y uniformidad en todo el estado… ¡No podemos reabrir escuelas a menos que sea seguro!”, cita un comunicado de la Asociación de Maestros de California, CTA.

A través del Departamento de Salud Pública del estado Newson sostuvo que “esta guía debe trazar el curso de acción inmediato en cualquiera de los 33 condados que estén en la lista de vigilancia estatal, y permitir que otros distritos tomen esas decisiones de acuerdo con los funcionarios del Departamento de Salud local”.

Pero California necesita –entre otras cosas- inversión en muchos de sus Distritos Escolares, que no cuentan con los recursos o la capacidad necesarios para mantener las medidas de prevención más básicas. Como el distanciamiento físico de seis pies y los contactos limitado; el equipo de protección personal (EPP), o la ventilación y limpieza adecuada de salones y oficinas o de los suministros escolares… y que se provean máscaras cubre boca a todos los alumnos de los grados 3er a 12vo. Estudios muestran que el 30 por ciento de los alumnos de K-12 todavía no tienen acceso a internet o computadoras.

Los educadores han estado exigiendo una evaluación del personal escolar e impulsan a los distritos a crear programas transparentes de prevención de lesiones y enfermedades para los padres y la comunidad. “Sin embargo, tenemos inquietudes y buscaremos mayor claridad sobre los estándares para cerrar una escuela en un brote, y revisaremos el resto de la guía a fondo”, dijo el presidente de CTA, E. Toby Boyd.

Body agregó que estarán listos para colaborar con los distritos escolares e implementar un programa sólido de educación a distancia que incluya a todos, recursos equitativos y tecnología”.

Entre tanto, un movimiento nacional se abre paso para cerrar lagunas legales con que las grandes corporaciones evaden el pago justo de sus impuestos, a fin de canalizar estos recursos al presupuesto escolar.

Y es que mientras hace seis décadas las grandes corporaciones pagaban un tercio de los ingresos federales, ahora pagan sólo una décima parte al erario público, dice Americans for Tax Fairness.

Como se recordará, a través de la reforma fiscal de los republicanos en 2017, cuando Trump  le ofreció a las grandes corporaciones y amigos cómo poder esquivar el pago de 90 mil millones de dólares al año en impuestos sobre la renta al Tio Sam; al trasladar sus ganancias a subsidiarias en el extranjero -a menudo no más que un apartado postal-, a los paraísos fiscales donde pagan muchísimos menos impuestos. De esta suerte las corporaciones estadunidenses tienen 2.1 trillones (millones de millones) de dólares en ganancias en el extranjero, que no son gravadas en Estados Unidos.

“Es por eso que pedimos a los legisladores que regresen al Capitolio y asignen ingresos adicionales, incluida la suspensión adicional de créditos y exenciones de impuestos corporativos; la captura de ganancias de capital no realizadas; o la imposición de un impuesto a los multimillonarios y millonarios más ricos para ayudar a nuestros estudiantes y sus familias de bajos ingresos a través de esta crisis”, declaró Toby Boyd.

CTA pide al gobernador Newsom “que se una a nosotros para apoyar la Proposición 15 que garantiza que las grandes corporaciones paguen su parte justa de impuestos para restaurar 12 mil millones de dólares a nuestras escuelas y comunidades… Apoyamos a los tres millones de educadores de todo el país que piden al gobierno federal aprobar la Ley HEROES para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia”■

This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Educación, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.