La Caravana es el principio de la lucha por la igualdad y oportunidad: Video

En el arranque de la Caravana  Contra el Miedo. Foto: #contraelmiedo

En el arranque de la Caravana Contra el Miedo. Foto: #contraelmiedo

La Caravana es el principio de la lucha por la igualdad y oportunidad

La Caravana Contra el Odio y el Miedo partió ayer de Sacramento, capital de California, en su ruta de 21 días de duración hasta Texas. Primero, bajará hasta a la frontera sur, en San Diego, y a partir de ahí recorrerá la zona binacional fronteriza hasta el estado de Texas, como dijimos ayer en este mismo espacio.

En su parada de Richmond, en el área de La Bahía, la caravana celebra esta mañana una protesta frente al Centro de Detención de Inmigración, donde exigirán que frenen las detenciones de inmigrantes indocumentados sin historial delictivo, y donde harán un llamado a los legisladores para que presionen a la administración federal y detengan las políticas de odio y persecución que están desmembrando a las familias.

Además, discutirán las estrategias con los líderes locales, para combatir el miedo y repeler los ataques de Trump, a fin de construir una ofensiva cívica y nacional, eficiente y duradera. Y para exigir a los legisladores, locales, estatales y federales que retengan todos los fondos que sean destinados a la Fuerza de Deportación del gobierno de Trump, y a la construcción de Muros fronterizos.

En su arranque desde Sacramento ayer, entre otras de las figuras defensoras de los derechos de los inmigrantes estuvo Eliseo Medina, ex Secretario Tesorero del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, SEIU, quien en el siguiente enlace a este video, Medina es entrevistado por Chelis López, colaboradora de Radio Bilingüe.

En la entrevista ambos tocan el tema que da origen y motivo a la Caravana Contra el Odio y el Miedo, que es el principio de la lucha por la igualdad y la oportunidad para los inmigrantes, el respeto a su dignidad y el derecho a permanecer en este país donde contribuyen fuertemente a la economía y son parte inalienable del tejido social. También para decirle a este gobierno que hasta aquí llegó con sus políticas racistas, de odio y divisionismo. Así mismo, para exigir a esta administración que necesita representar a todos, no atacar a todos.

En el margen derecho de la página de YouTube donde aparece el video de la entrevista de Chelis López a Eliseo Medina encontrará otras entrevistas y pasajes de la caravana.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.