Hoy puede obtener cobertura de salud hasta por $ 0 mensuales si es elegible en California

Estudiantes durante el evento de inscripción abierta del Mercado de seguros en la Universidad Estatal de Fresno. Foto:  Lourdes Oliva.

Estudiantes durante el evento de inscripción abierta del Mercado de seguros en la Universidad Estatal de Fresno. Foto: Lourdes Oliva.

Si carece de cobertura médica en California ponga mucha atención porque esta es su oportunidad. Hoy el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), Xavier Becerra se unió al programa de salud de bajo costo en el ‘estado dorado’, para dar el banderazo de arranque al periodo de inscripción abierta de Coverd California en el Mercado de seguros. A partir de hoy 1 de noviembre y hasta el 15 de enero de 2022 el HHS estima que 4 de cada 5 personas elegibles podrán encontrar cobertura por 10 dólares o menos al mes, con ahorros adicionales disponibles bajo el plan de rescate estadunidense.

De la redacción

Hoy primero de noviembre el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra se une a Coverd California en la capital, Sacramento, para lanzar el período nacional de inscripción abierta 2022, dice en comunicado la dependencia federal. “El inicio –del programa- resaltará el aumento de la ayuda financiera y las primas más bajas disponibles en el Plan de Rescate Estadunidense”, del presidente Biden, “que ayudará a los estadunidenses en todos los niveles de ingresos salariales a lo largo de 2022”.

Se estima que en California 1 millón 100 mil personas sin seguro de salud son elegibles para la ayuda financiera, y que “muchos podrían recibir cobertura integral por 0 dólares al mes”, o la cobertura de salud más asequible que nunca. “La atención médica se ha puesto al alcance de los californianos de más bajos ingresos” y en general “al de los estadunidenses pobres y las comunidades de color”, golpeadas más que ninguna otra, como se sabe, por la pandemia de COVID-19. Aquellos que no tengan seguro de salud o que quieran investigar otras opciones para su cobertura, podrán inscribirse en los planes ofrecidos a través de Healthcare.gov.

Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde “los californianos pueden encontrar un seguro asequible y de alta calidad de las principales compañías de seguros, y obtener asistencia financiera en una escala móvil para reducir los costos de la prima”, dice esta agencia estatal en su sitio web. Los consumidores, agrega, “pueden entonces comparar planes de seguro de salud y elegir el plan que funciona mejor para sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden ser elegibles para el programa MEDI-CAL de bajo costo o sin costo alguno”.

HHS anunció también otros planes de salud que hace disponibles hoy más que nunca antes a través del mercado. Para el plan del año 2022, 213 emisores de servicios de salud ofrecerán cobertura a través de Healthcare.gov, lo que representa un aumento de 32 operadores más respecto a plan del año 2021. Además, 18 estados ahora tienen más emisores que participan en el plan del año 2022 que en el de 2021.

“También hemos cuadruplicado el número de navegadores disponibles para guiar a los consumidores a través del proceso de registro y extendido el período de inscripción abierta”, dijo el secretario Becerra.

Un vistazo previo a los planes de seguro de salud y los precios de la cobertura en 2022 están disponibles en Healthcare.gov. Desde antes de la inscripción abierta del mercado de seguros, “El público puede revisar y comparar las opciones de plan y averiguar si son elegibles para recibir asistencia financiera, lo que puede ayudar a pagar las primas mensuales y reducir los costos de desembolso al recibir servicios”, dice la agencia federal.

En tanto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, sostiene una campaña de ayuda para quienes pueden necesitar una nueva dosis de la vacuna contra el covid. “Alentamos a los consumidores que necesitan un seguro de salud, y aquellos con cobertura actual del mercado a buscar planes de calidad disponibles en su área, que se pueden hacer sin crear una cuenta o completar la solicitud”, declaró en su oportunidad la administradora del Centro de Medicaid y Medicare (CMS), Chiquita Brooks-Lasure.

Cualquier persona que analice la cobertura de seguro de salud para 2022 en Healthcare.gov, incluso aquellos que actualmente tienen cobertura a través del mercado, deben inscribirse o reinscribirse a partir de hoy 1 de noviembre e iniciar una sesión en Healthcare.gov, o llamar al (800) 318-2596 para completar una solicitud■

This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.