Escuche lo que no sale en los medios de comunicación, en esta Caravana

Algunos miembros de la Caravana contra el Miedo en Richmond, CA. Foto: Cortesía de Chelis López.

Algunos miembros de la Caravana contra el Miedo en Richmond, CA. Foto: Cortesía de Chelis López.

De la redacción

En el segundo día de la Caravana Contra el Odio y el Miedo sus miembros y organizadores realizaron una conferencia de prensa ante cientos de personas reunidas frente al Centro de Detención federal de Inmigración y Aduanas (ICE), en Richmond, California. La caravana viajará primero visitando ciudades californianas, de norte a sur, hasta llegar a la frontera en San Diego, desde donde partirá a lo largo de la zona fronteriza con México hasta llegar a Houston, Texas.

La acción toma lugar en el segundo día de la caravana contra el miedo -un histórico viaje de tres semanas a través de California y en toda la región fronteriza del sur para defender los derechos de los inmigrantes, mantener las familias unidas, resistir las políticas de inmigración cruel y racista de Trump, y construir impulso para la Huelga nacional del Primero de Mayo, dice un comunicado del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, SEIU.

En el programa de Línea Abierta de ayer martes (04/11/17), Chelis López, colaboradora de Radio Bilingüe y de KPOO San Francisco, platicó con Samuel Orozco, director de Noticias de esta red de emisoras de radio pública latina, sobre los pormenores de esta parada, donde ella entrevistó, entre otros, a Eliseo Medina, ex Secretario Tesorero del SEIU.

Escuche:


Desde el mismo centro de detención de ICE en Richmond, Orozco platicó también con Ernesto Ledesma, director de ‘Rompeviento’ TV por Internet, quien entre otras cosas detalló ampliamente los propósitos que dieron origen a la Caravana Contra el Miedo, y sobre el significado que los organizadores, uno de ellos Rompeviento, tratan de simbolizar en el propio título que dieron a la caravana. “Y ese título tiene mucho que ver on todo lo que no sale en los medios de comunicación, o que por lo menos no se respira, y es ese miedo que hay entre muchos inmigrantes aquí en los Estados Unidos…, de cualquier nacionalidad; sean musulmanes, sean latinoamericanos, y particularmente centroamericanos y mexicanos, que están resintiendo mucho las políticas del presidente Donald Trump”.

Escuche:

En Richmond los caravanistas realizaron una fuerte y desafiante manifestación, “recorriendo las paredes” de dicho centro de detención, “para protestar contra la máquina de deportación masiva de Trump y sus políticas destinadas a mantener a las comunidades temerosas”, dice el comunicado.

Allí también el grupo hizo un llamado al Sheriff del Condado de Contra Costa, David Livingston, para que deje de colaborar con ICE. Entre los manifestantes se hallaban amigos y familiares de inmigrantes detenidos por ICE, quienes hablaron del dolor de la deportación, la amenaza que representa para las familias y la amenaza que pesa sobre los inmigrantes indocumentados.

Como una cortesía del SEIU, usted puede ver una conferencia de prensa con la participación de Sandra Díaz, Directora Política de USWW; Cristina Felipe Ramírez, quien tiene un hijo con orden de deportación, y Gloria Esteva, Activista de Causa Justa SFCO.

Como una cortesía del SEIU, usted puede descargar el video desde el siguiente enlace:

https://seiuca.exavault.com/share/view/h19b-7xrb78e

Por último, las políticas de la actual administración no sólo se han convertido en discursos de odio y deportaciones, sino que han creado una “epidemia de miedo que cunde en las comunidades inmigrantes del país”, pero también, y tal vez a consecuencia de ella, estas comunidades se organizan para diseñar estrategias cívicas que enseñan “cómo vacunarse contra ella”, nos dice Samuel Orozco en el siguiente enlace.

Escuche:

Otro enlace para la cobertura de la Caravana Contra el Miedo:

#CaravanacontraelMiedo

Esté atento a la cobertura que este y otros medios darán de las acciones más relevantes de la Caravana Contra el Odio y el Miedo.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo