Cuentas bancarias gratuitas, pertinentes para recibir los créditos fiscales por hijos

La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm Foto: CNP/AdMedia/SIPA/Newscom.

La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm Foto: CNP/AdMedia/SIPA/Newscom.


En el segmento que acaba de oír, la Secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, con sede en Washington, DC., Jennifer Granholm fue entrevistada por Samuel Orozco, Director de Noticias de Radio Bilingüe, cuya traducción escuchó en la voz de Graciela Orozco.

De la redacción

En esta entrevista con la titular estadunidense de Energía, Jennifer Granholm, se aborda, entre otros temas la pertinencia de tener una cuenta bancaria porque eventualmente facilitaría a las familias de bajos ingresos recibir el crédito tributario por hijos, que comienza a llegar a las cuentas bancarias de dichas familias esta semana a partir de hoy 15 de julio.

Pero para acceder a dichos créditos fiscales debe cumplirse con los requisitos; la mayoría de los pagos se depositarán electrónicamente cada mes y hasta fin de año, aunque en el Congreso federal los demócratas trabajan para volver permanente este crédito tributario.

De ahí la importancia de tener una cuenta bancaria que lo relacione con el Servicio de Rentas Internas, IRS, para agilizar dicho crédito. Aunque como dijimos aquí, en su oportunidad, si no tiene cuenta bancaria sus pagos le llegarían a las familias de bajos ingresos con hijos a través del correo postal.

¿Cuáles son los pagos o créditos fiscales por hijos?

Bueno, según el Plan de Rescate Estadunidense, el crédito tributario por hijos se amplió para el año fiscal 2021, para las familias de medianos y bajos recursos. Los créditos alcanzan un monto total de 3 mil 600 dólares para este año, destinado a los niños de 5 años o menos; y de 3 mil dólares para los de 6 a 17 años.

El crédito para los niños elegibles es totalmente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse incluso si no tienen ingresos del trabajo o no deben impuestos sobre la renta.

En otras palabras, los padres de niños menores de 5 años pueden recibir hasta 300 dólares mensuales. Y los padres de niños de 6 a 17 años 250 por mes. Como ya dijimos en este mismo espacio infrmatvo, la mayoría de las personas que cumplen los requisitos no tendrán que hacer nada para recibir el dinero.

¿Cuál es el calendario completo de los pagos?

Los pagos programados para el depósito directo deben realizarse todos los días 15 de cada mes hasta diciembre, excepto el 13 de agosto porque cae en domingo. Con el depósito directo siempre es bueno consultar con su banco para asegurarse de que no haya una demora por cualquier razón. Y que si no ve su pago de depósito directo, consulte el Portal de actualización de crédito tributario por hijos en IRS.gov.

Las familias pueden reclamar cualquier crédito restante en sus declaraciones de impuestos de 2021, que vencen el próximo año.

Otras preguntas pertinentes serían:

¿El IRS enviará cheques a familias calificadas?

La mayoría de las familias recibirán un depósito directo. Si el IRS no tiene información bancaria actual para usted, busque un cheque, pero esto afectará la fecha de entrega de su pago.

  • ¿Qué pasa si recibo un cheque para julio?
  • ¿Cómo puedo cambiar para recibir el crédito tributario por hijos de manera electrónica?
  • ¿Tengo que tener ingresos del trabajo para recibir los pagos del crédito tributario por hijos?

Para ampliar estas preguntas y respuestas consulte este enlace (inglés). O directamente en la página de la Casa Blanca:

El Crédito Tributario por Hijos

Asambleista demócrata MIguel Santiago apoya esfuerzos de Covered California.

Asambleista demócrata MIguel Santiago apoya esfuerzos de Covered California.

Relacionado con el tema de la necesidad de tener una cuenta bancaria para acceder más rápido a los referidos créditos fiscales, en el siguiente segmento se analiza más bien la forma como la legislatura de California avanza el proyecto de ley conocido como AB 1177, que pprecisamente permitiría a las personas abrir cuentas bancarias gratuitas.

El proyecto establece el programa BankCal, que brinda acceso universal a servicios financieros esenciales, tales como depósito directo, una cuenta de tarjeta de débito e infraestructura para generar crédito. El programa “eliminaría los costosos servicios financieros depredadores y atendería la exclusión histórica que el sistema financiero ha hecho con las comunidades pobres y de color”.

Al efecto, Orozco entrevistó en Línea Abierta al asambleísta demócrata de California, Miguel Santiago, con sede en Los Ángeles.

Esuche:


Escuche la entrevista completa con Jennifer Granholm:

Download
This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Política, Trabajo. Bookmark the permalink.