Crecen las fisuras en el Partido Republicano que concluye hoy su Convención Nacional

De la redacción

Preparando el camino para lo que será hoy el último día de la Convención Nacional Republicana, el vicepresidente, Mike Pence aceptó su nominación para continuar en su puesto por oros 4 años. O mejor dicho, para “rebobinar” la gasta figura del presidente Trump, quien cerrará hoy el cuarto día de la convención en medio de una serie de críticas y violaciones a los estatutos convencionales. En una serie de maratónicos discursos, donde brillaron por su ausencia los latinos, la alocución de Pence estuvo llena de falsedades y de importantes omisiones. Línea Abierta ofrece aquí dos puntos de vista sobre el evento de anoche.

Acerca de lo sucedido la noche de anoche en el Fuerte militar McHenry, en Baltimore, el director de Noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco ofrece aquí una apretada síntesis del discurso del vicepresidente Pence, para dar paso después al análisis de dos perspectivas que reflejan diferentes opiniones sobre el tercer día de la referida convención republicana, que allana el camino a la noche de hoy con que concluye la Convención Nacional Republicana, con la aceptación de la nominación de Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos por otros cuatro años.

Escuche:


José López Zamorano, corresponsal de Radio Bilingüe en Washington, DC. Foto: www.aarp.org

José López Zamorano, corresponsal de Radio Bilingüe en Washington, DC. Foto: www.aarp.org

Continuando con el análisis del tercer día de la Convención Nacional Republicana en Baltimor, Línea Abierta ofrece a continuación una perspectiva que refleja de alguna manera la opinión que circula en Washington, D.C., no sólo sobre lo sucedido anoche en Fort McHenry sino además acerca de la gestión de la actual administración. Para tal efecto Orozco, quien habitualmente conduce Línea Abierta, invitó a nuestro colaborador en la capital del país, José López Zamorano, veterano de la fuente en esa ciudad que es asiento del poder político de la nación.

“Ya se quitaron los guantes –demócratas y republicanos- y no es para menos, Samuel, porque justamente el señor Pence describió un Estados Unidos a través del cual el señor (Joseph) Biden no es la repuesta. Dijo que los estadunidenses no van a estar seguros en este país. Obviamente lo cual abrió la puerta para que el equipo demócrata contraatacara refutando lo que fue la descripción de Estados Unidos que ha permeado a través de esta convención republicana, lo que ellos llaman una realidad alternativa”.

Escuche:

Otra perspectiva desde uno de los estados que por décadas ha sido cuna y bastión del más recalcitrante conservadurismo republicano es Arizona, un estado que en la actualidad se considera entre los estados “campo de batalla”, donde como dijimos ayer en este mismo espacio informativo, protagoniza un desprendimiento de importantes figuras del partido del elefante, que difieren de la manera como la administración Trump ha manejado los distintos asuntos de la nación. Por ello, no sólo se han alejado del Parido Republicano, aunque haciendo justicia debiéramos decir, del partido de Trump, pues dicen no sentirse representados, sino que además hacen campaña en favor de Joe Biden. Es más, afirman que el actual inquilino de la Casa Blanca ha traicionado los valores tradicionales de su partido.

Elvia Díaz. Editora del Arizona Republic y colaboradora de Línea Abierta. Foto: Facebook.

Elvia Díaz. Editora del Arizona Republic y colaboradora de Línea Abierta. Foto: Facebook.

Elvia Díaz, colaboradora de Línea Abierta, de larga data, y editora del periódico Arizona Republic, opina sobre distintos incidentes de la referida convención; pero sobre todo, de la manera como se baraja el desprendimiento de un grupo de republicanos que se oponen a las políticas de Trump y que se han pasado, o han brindado su apoyo, cuando menos sólo por esta ocasión, a la campaña del candidato demócrata Joe Biden, sin dejar de ser republicanos.

“Se siente un ambiente un poquito más sombrío, obviamente Arizona ha tenido importante participación en la Convención Republicana y ha hecho noticia… y no necesariamente por buenas razones… durante esta semana los demócratas han estado muy atentos y han lanzado toda una campaña hacia los republicanos que le han dado la espalda al presidente Trump aquí en Arizon, apoyando al vicepresidente Joe Biden; pero obviamente la participación de los arizonenses en la convención ha dado mucho de qué hablar en Arizona, aunque también en la nación”.

Escuche:

Download
This entry was posted in Elecciones, Homepage Feature. Bookmark the permalink.