Con millones sin seguro y en medio de la pandemia comienzó inscripción de Medicare

Sistema de salud Universal. Foto: Medicare.gov / KHN.

Sistema de salud Universal. Foto: Medicare.gov / KHN.

Hasta la primera mitad de 2021 en Estados Unidos la tasa de personas entre las edades de 19 a 64 años sin seguro médico era del 9.9 por ciento de la población, de acuerdo con datos del sitio web Medicare.gov.

De la redacción

Aunque la tasa actual de desasegurados es inferior a las de 2020 y 2019 según encuestas federales y privadas, el 9.9 por ciento de 329.5 millones de habitantes que tiene el país según el Censo, rebasa los 30 millones de estadunidenses sin seguro de salud, vulnerables ante los múltiples peligros que asechan la salud, sobre todo en tiempos de Cvid-19 y la llegada de la temporada anual de la gripa.

Línea Abierta abordó este tema sobre la inscripción y el alcance del plan de salud del gobierno. Para ello la conductora del programa, Chelis López platicó con Carolina Fortín-García, Portavoz de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, con sede en Washington, D.C.

¿Cuándo es el último día para inscribirse en este periodo actual de inscripciones o hacer cambios en los planes existentes y los medicamentos recetados? Y si se le pasa a alguien la fecha límite de inscripción, ¿qué pasa con su prima, los medicamentos y otros beneficios para el próximo año? Sobre esto platican López y Fortín-García en este segmento de la entrevista.

“La inscripción anual de Medicare ya inició. Ya llegó el otoño, ya llegó la inscripción anual de nuevo”, dijo Fortín-García. La inscripción empezó el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre para todas las personas con Medicare de 65 años o más, excepto para quienes tienen ciertas discapacidades.

“Es una oportunidad para hacer comparaciones con otros planes de seguro y hasta eventualmente cambiarse a uno privado de Advantage autorizado por Medicare”, dijo, y para aprovechar la amplia variedad de seguros y medicamentos disponibles en el mercado.

Empecemos por que nos digas ¿por qué no se le tiene que pasar la fecha a nadie para inscribirse en Medicare, y quién puede participar en esta inscripción abierta? –pregunta López.

Escuche:


¿Cuál es la ayuda disponible para pagar los costos de primas y medicamentos de Medicare? Y ¿cuáles son los criterios para ser elegible a este programa de salud del gobierno federal?

“Quiero recordarles a todos que hay asistencia para las personas de ingresos bajos… y si se encuentran con desafíos para pagar la atención médica podrían calificar para los programas de ahorro de Medicare, administrados por su estado”.

-¿Qué novedades hay para el próximo 2022, planes médicos del Advantage, la ampliación de servicios adicionales o qué otros beneficios?

Escuche:

Para ser saber si es elegible a los programas de Medicare y conocer qué tipo de asistencia le corresponde, llame al 1-800-633-4227, número que se halla atrás de su tarjeta de Medicare. O el número en letras es, 1-800-Medicare.

Download
This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.