Arrancaron los pagos por créditos tributarios por hijos en EE UU

Familia latina de Los Ángeles, CA, puede solicitar el crédito fiscal por hijos. Foto: https://fonddulac.extension.wisc.edu.

Familia latina de Los Ángeles, CA, puede solicitar el crédito fiscal por hijos. Foto: https://fonddulac.extension.wisc.edu.

Ponga mucha atención. Este jueves comenzaron los pagos del crédito fiscal por hijos, y la mayoría de las familias en Estados Unidos recibirán automáticamente pagos mensuales de dicho crédito fiscal, de 300 y 350 dólares mensuales de aquí a diciembre de este año. Pero como dijimos ayer, los legisladores demócratas trabajan con enjundia para volver permanente esta ayuda para las familias de bajos y medianos ingresos con hijos.

De la redacción

Uno de los resultados del Plan de Rescate Estadunidense que la administración Biden pasó en el Senado recientemente, que beneficia a millones de familias de medianos y bajos ingresos con hijos comenzó este jueves a acreditar los pagos del crédito fiscal para dichas familias, entre las que se encuentran muchos latinos. Línea Abierta abordó el tema este jueves, e informó que “los cheques saldrán de julio a diciembre el día 15 de cada mes”. Se espera, dijo Chelis López, la conductora del programa, que este masivo recorte fiscal reduzca la pobreza infantil a la mitad.

Max Moy-Borgen, Gerente del Programa de Ingresos de United Ways de California. Foto: https://www.unitedwaysca.org/.

Max Moy-Borgen. Foto: https://www.unitedwaysca.org/.

El especialista, Max Moy-Borgen, Gerente del Programa de Ingresos de United Ways de California, platicó con Chelis López sobre cómo ser elegible al crédito fiscal para los hijos, y respondió preguntas comunes de nuestra radio audiencia.
Max trabaja en estrecha colaboración con United Ways locales de California en la coordinación de varios esfuerzos programáticos para mejorar los ingresos, como mejorar la asistencia gratuita para la preparación de impuestos, así como promover y fortalecer el alcance del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

-¿Qué familias van a recibir este crédito para los hijos e hijas? –pregunta López al invitado.

“Bueno, este crédito fue expandido este año… el año pasado aumentó el crédito de 2 mil dólares por niño, a 3 mil 600 si el niño tiene menos de seis años de edad. También con los niños de 6 a 16 años, han aumentado el crédito desde 2 mil a 3 mil dólares. Y este año es especial, porque también los niños que tienen 17 años son elegibles para créditos de 3 mil dólares también…”.

Escuche:


Download
This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.