Anuncia California el mayor programa de ayuda a pequeñas empresas en su historia

Steelhead Diner, cerró cuando el negocio cayó durante el coronavirus. Foto: Shaminder Dulai / Crosscut.

Steelhead Diner, cerró cuando el negocio cayó durante el coronavirus. Foto: Shaminder Dulai / Crosscut.

De la redacción

De un amplio abanico de componentes de un plan comprensivo de alivio a los californianos que abarca un valor de 100 mil millones de dólares, el gobernador Gavin Newsom anuncia aquí el programa de ayuda a las pequeñas empresas de California, el más grande en su tipo de todo el país, con un monto de 4 mil millones de dólares. Se trata del mayor recorte de impuestos estatales para las pequeñas empresas en la historia, dice el gobierno de California en su sitio web.

El plan que el gobernador Newsom anincia, aquí, el gobierno californiano “amplía el programa estatal de subvenciones de ayuda para pequeñas empresas COVID-19, a un total de 4 mil millones de dólares”. Esto se suma al mayor recorte de impuestos de la historia de California, de 6 mil 200 millones de dólares que el gobernador destinó para las empresas más afectadas por la pandemia.

“Nuestras pequeñas empresas se han enfrentado a desafíos sin precedentes durante el año pasado, y estamos dando un paso adelante para enfrentar el momento, haciendo inversiones históricas para brindarles a las empresas el apoyo que necesitan e impulsar la recuperación económica de California”, dijo el gobernador Newsom.

Este es dinero que va a dar a los bolsillos de los dueños de negocios sirve para retener nóminas y cubrir las facturas, “mientras nos preparamos para reabrir completamente la economía de California el 15 de junio”, anuncia Newsom en su página en la red.

Ahí se anuncia que dichas subvenciones ya están apoyando a diversas pequeñas empresas en todo California, “con el 88.3% de las subvenciones en las rondas uno y dos para minorías / personas de negocios de color, negocios de mujeres, negocios de veteranos y negocios ubicados en comunidades de ingresos bajos a moderados”.

Casi 200 mil pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro han recibido o recibirán pro estos días las referidas subvenciones, lo que incluye “adjudicaciones finalizadas para 43 mil 874 pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que representan a los 58 condados de California, por un total de 475 millones un mil 244 dólares”.

El gobernador señala también que “al expandir este exitoso programa, podemos asegurarnos de que incluso más pequeñas empresas puedan acceder a esta línea vital crítica mientras nos dirigimos hacia la reapertura total –de la economía- el 15 de junio”.

Además de estos programas caracterizados por el gobierno californiano como históricos, Newsom ha tomado medidas rápidas, como “invertir en aquellos sectores cruciales para la recuperación de la economía de California, incluyen:

Inversión estimada en 895 millones en la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI), que trabaja para fortalecer los programas estatales que apoyan el financiamiento de las pequeñas empresas.

  • Aumentar el programa de crédito fiscal de CalCompetes a 360 millones de dólares.
  • Establecer un programa de subvenciones por única vez de 250 millones de dólares para incentivar a las empresas a trasladarse a California.
  • Inversión de 250 millones de dólares en los puertos de California para abordar la pérdida de ingresos y reforzar la actividad económica futura.
  • Inversión de 200 millones de dólares para expandir las exclusiones de impuestos sobre las ventas a través de la Autoridad de Financiamiento de Transporte Avanzado y Energía Alternativa de California (CAEATFA) para promover, hacer crecer e incentivar la fabricación ecológica en California.
  • Inversión de 147 millones de dólares para el Crédito Tributario a Pequeñas Empresas de Main Street, para ayudar a las pequeñas empresas que han contratado y retenido trabajadores desde el segundo trimestre de 2020.
  • Inversión de 95 millones de dólares para impulsar la industria del turismo de California, uno de los impulsores económicos más grandes del estado que se vio particularmente afectado por la pandemia■
This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Trabajo. Bookmark the permalink.