Crece el espíritu navideño y los estafadores Online, ¿cómo cuidarte?

Tanto las compras en línea como las estafas por Internet se disparan en estas fiestas decembrinas. Foto:  https://www.carlsonattorneys.com/.

Tanto las compras en línea como las estafas por Internet se disparan en estas fiestas decembrinas. Foto: https://www.carlsonattorneys.com/.

El espíritu navideño comienza a invadir el ánimo de compra en la gente, que se prepara para surtir sus regalos de temporada a pesar del frío, la gripe, el coronavirus y el confinamiento que sobrevino a consecuencia, y para ello se prepara a hacer compras en Línea.

Se espera que las ventas en línea en Estados Unidos derramen un gasto de 11 billones de dólares esta temporada de compras navideñas, un récord según Adobe (NASDAQ:ADBE), que rastrea las ventas en línea con énfasis en el período entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday.

La firma señala que los consumidores estadunidenses terminaron gastando 10 mil 700 millones de dólares comprando en línea este lunes, cifra inferior a los 10 mil 800 millones de hace un año, cuando la gente pasó más tiempo comprando en línea desde casa debido al confinamiento de la pandemia Covid-19; pero fue más de un 13% que los 9 mil 420 millones gastados en el Cyber Monday de 2019.

Estas cifras suelen ser recurrentes anualmente, como lo son también los fraudes de los estafadores. Y por eso Línea Abierta abordó el tema, con foco en los cibernautas latinos que compran en línea y suelen ser uno de los blancos favoritos de los estafadores.

Aquí Chelis López entrevista a Andrés Castillo, asesor y vocero de la Asociación Estadunidense de Jubilados (AARP), en la ciudad de Nueva York. Recientemente la Red contra el Fraude, de AARP, dice López, realizó una encuesta que analizó qué tanto la comunidad latina se ha enterado de esta epidemia de fraudes cometidos por estafadores contra los consumidores latinos.

-¿Qué tan consciente está nuestra comunidad latina acerca de esas estafas a la hora de hacer sus compras por Internet, qué descubrieron con esta encuesta? –pregunta López a su invitado, quien brida una serie de consejos a continuación.

“Las grandes tiendas no te pedirán por tus datos, como identificación del usuario, contraseñas, número de seguro social o de tarjeta de crédito… si te preguntan esta información, ¡corta la comunicación de inmediato! Mantén actualizados tus programas antivirus, y muy importante: usa tus tarjetas de crédito para las transacciones en línea, porque te ofrece mejores protecciones en caso de fraude”.

Escuche:


Los minoristas falsos, las estafas en las redes sociales y las estafas de paquetes perdidos se encuentran entre los fraudes más comunes a tener en cuenta en esta temporada navideña.

-Ahora, ¿qué otras estafas son las más comunes”

“63% de los avisos han informado haber recibido una notificación falsa de alguien que dice ser de UPS, o FEDEX, en relación con un problema de envío. El objetivo de las estafas es que hagas click en el enlace o que llames a un número telefónico para robarte el dinero e información confidencial”.

Escuche

Download
This entry was posted in Economía, Homepage Feature. Bookmark the permalink.