64 mil familias de la Bahía dejan sin reclamar millones de dólares en créditos fiscales

Empresas a lo largo del Distrito Cultural Latino de San Francisco han luchado durante mucho tiempo contra la gentrificación. Ahora, varios negocios de propiedad de latinos que no han podido pagar sus rentas están en peligro de cerrar debido a la pandemia de COVID-19. Foto: ABC 7 San Francisco.

Empresas a lo largo del Distrito Cultural Latino de San Francisco han luchado durante mucho tiempo contra la gentrificación. Ahora, varios negocios de propiedad de latinos que no han podido pagar sus rentas están en peligro de cerrar debido a la pandemia de COVID-19. Foto: ABC 7 San Francisco.

Las familias de trabajadores latinos en California, como en cualquier otra parte del país, han y todavía están siendo golpeadas desproporcionadamente por el Covid-19, y no sólo en su salud física y mental, sino que las consecuencias económicas han sido también devastadoras. pero hay buenas noticias para ellas.

De la redacción

Miles amilias trabajadoras latinas del Area de la Bahia en California deben pagar como todos el alquiler de su vivienda, las facturas de los servicios públicos, la alimentación y el cuidado de los hijos y sin embargo han sido glpeadas  desprporcionadamente por la pandemia de Covid-19, dice un comunicado de United Ways of California, organización que vela por mitigar el impacto comunitario en salud, educación y estabilidad financiera de los niños hijos de familias de bajos ingresos.

No obstante, expertos en la materia señalan que “los créditos fiscales por ingresos del trabajo pueden ayudar a millones de familias cada año y son una herramienta importante para promover la equidad racial y de género”.

Con todo, el desconocimiento de la existen de dichos créditos que pueden solicitar al reportar sus ingresos al fisco, deja muchos millones de dólares sin reclamar. En la actualidad “64 mil familias trabajadoras en el Área de la Bahía aún deben solicitar millones en créditos fiscales”, dice el referido comunicado llegado a esta redacción.

Si bien la fecha límite para la presentación de impuestos ha pasado, dichas familias son aún elegibles para solicitar millones de dólares en créditos fiscales que el gobierno estatal de California tiene disponibles para ellos a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), y del Golden State Stimulus (GSS).

United Ways of California y sus socios locales están ayudando a garantizar que las familias que son elegibles reciban hasta 4 mil 200 dares de los referidos programas.

Nalleli Sandoval, Directora Senior de Programas en United Ways de California, afirma que “No es demasiado tarde para que miles de familias trabajadoras de California soliciten el CalEITC y el GSS, y pongan más dinero en sus bolsillos para mantener a sus familias”.

Ambos programas, dice, pueden brindar “un apoyo fundamental a los trabajadores” de bajos ingresos y a las familias más afectadas por la pandemia, especialmente de las comunidades de color. “Alentamos a las personas a que soliciten los programas para recibir los fondos que pueden marcar una diferencia que salve vidas”.

GSS e un pago único de 600 o mil 200 dólares para familias que ganen hasta 75 mil dólares anuales, disponibles a la hora de declarar sus impuestos, aún con el número de identificación individual del contribuyente (ITIN); y se puede solicitar en cualquier momento antes del 15 de octubre. Mientras que el crédito fiscal del CalEITC varía, de 243 a poco más de 3 mil dólares, pero está disponible sólo para familias con ingresos de hasta 30 mil dólares al año, “que pueden solicitar y recibir hasta cuatro años después”.

El comunicado señala además que “la Junta de Impuestos de Franquicia de California estima que más de 4 millones de contribuyentes son elegibles para recibir CalEITC para el año fiscal 2020; 3.5 millones han solicitado hasta el 15 de mayo, y han recibido reembolsos de impuestos por un total de casi 590 millones de dólares”.

Entre tanto, hay cerca de un millón de personas en California que ganan menos de 30 mil dólares anuales y son elegibles para el GSS en 2021. Y aún pueden solicitar los dos programas.

Por otro lado, los californianos que tuvieron un ingreso menor a 66 mil dólares en 2020 son elegibles para la presentación gratuita de sus impuestos, a través de myfreetaxes.org. Allí pueden encontrar un sitio de presentación de impuestos gratuito las personas y familias que solicitan con un ITIN emitido por el gobierno federal.

Ojo: en caso de que su ITIN haya vencido y necesite ayuda para renovarlo u obtener uno nuevo, pueden encontrar apoyo a través de la guía ITIN.

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Economía, Homepage Feature. Bookmark the permalink.