Tributo a las Víctimas de Tucson — Critican Nuevas Regulaciones del Internet — Demandan Protección a Migrantes Centroamericanos.

TRIBUTOA LAS VÍCTIMAS DE TUCSON – Daniel Hernández, joven estudiante que dio los primeros auxilios a lagravemente herida congresista demócrata, Gabrielle Giffords, fue proclamadohéroe en Arizona. La balacera cometida por Jared Loughner cobró la vida de seispersonas y dejó heridas a otras catorce.  El presidente Obama visitóTucson, donde pronunció un discurso en el que ofreció condolencias a lasvíctimas y llamó al país a aprender la lección y a dar paso a una nueva era decivilidad política. Con los detalles, nuestra corresponsal Valeria Fernández.

CRITICANNUEVAS REGULACIONES DEL INTERNETCerca de veinte millones de latinos en el pais utilizan el internet demanera regular y su uso se ha extendido aún más con la telefonía celular.Recientemente, autoridades federales aprobaron normas que abren mas el acceso alos servicios de internet. Sin embargo, agrupaciones latinas de defensa delconsumidor advierten que las normas se quedan cortas. Eso reporta desdeWashington nuestro corresponsal José López Zamorano. Este reportaje es parte de nuestra serieConéctate.

DEMANDANPROTECCIÓN A MIGRANTES CENTROAMERICANOSPara protestar contra los secuestros demigrantes que cruzan por México y denunciar la complicidad  de agentes deinmigración mexicanos, activistas y religiosos mexicanos recorrieron a pie laruta del tren de carga llamado “la bestia”. Este es el tren que abordan demanera clandestina los migrantes centroamericanos que se dirigen a EstadosUnidos. Los manifestantes mantuvieron su protesta por cuatro días. Desde elsureño estado de Oaxaca, Vladimir Flores nos entrega el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.