Edición Semanaria

Devastación histórica por huracán Ian en la Florida – El huracán Ian dejó a su paso por la Florida una estela de destrucción de casas, calles, postes de la luz y árboles y dejó grandes zonas sin energía eléctrica, ni Internet, ni agua, ni drenaje. Los gobiernos locales y asociaciones civiles siguen atendiendo los abarrotados refugios y tratando de contabilizar el número de muertos y heridos. El presidente Biden calificó a Ian el huracán más devastador en la historia del estado y prometió toda la ayuda federal, luego de declarar a los condados afectados zona de desastre. Ruben Tapia, nos preparó el reporte.

Millones de latinos al borde de la bancarrota – Cada año, Estados Unidos declara en estas fechas el Mes Nacional de la Herencia Hispana con el fin de celebrar la cultura y las contribuciones de los latinos a la nación. Sin embargo, un reciente sondeo muestra que un gran número de los latinos en el país, incluidos millones de trabajadores esenciales, viven al borde de la bancarrota. Ante esto, economistas y activistas piden al gobierno y a los bancos mejorar el acceso a crédito y asesoría financiera. Con los detalles desde la ciudad de Washington José López Zamorano.

Campañas en Texas arrecian disputa por el voto latino – A poco más de un mes de las elecciones de noviembre, las mayores campañas políticas de Texas vuelven sus ojos a los votantes latinos. Los estrategas demócratas centran su atención en los nuevos votantes jóvenes y los republicanos han logrado incluir en la boleta electoral a candidatas latinas que libran importantes contiendas por el congreso. ¿Qué tan notables son estas campañas de última hora por ganarse la atención de los ciudadanos latinos? De esto nos reporta desde Houston, Mariana Pineda.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged . Bookmark the permalink.