Edición Semanaria

Millones de familias afectadas ante posible cierre del gobierno – Ante el inminente cierre del gobierno federal a partir del domingo, cerca de siete millones de mujeres embarazadas y niños perderán sus beneficios en cuestión de días. Además, cientos de miles de trabajadores federales de servicios críticos como seguridad aérea, nacional y fronteriza deberán laborar sin goce de sueldo. Si el cierre se prolonga, más de 40 millones de personas de bajos ingresos resulatrán afectadas. Desde la ciudad de Washington, José López Zamorano reporta sobre lo que se espera de esta crisis.

Piden a Biden, extender permisos de trabajo a más inmigrantes – La ciudad de Nueva York vive una crisis humanitaria. En el último año más de 100 mil inmigrantes indocumentados han llegado en busca de refugio. Aunque llegan de todo el mundo una buena parte de los nuevos migrantes son venezolanos. Presionado por el alcalde y demócratas de alto perfil el presidente Biden extendió solamente para los venezolanos un programa de protección temporal, conocido como TPS. La medida fue aplaudida por grupos de derechos civiles, pero demandan más. Desde Nueva York Marco Vinicio González tiene el reporte.

Ante la poca atención en español, llegan doctores mexicanos a llenar vacío en California – Debido a la carencia de doctores latinos y de habla hispana, hace más de dos décadas, la legislatura de California abrió la puerta para traerlos de México durante tres años. Y aunque el proyecto se retrasó mucho debido a los trámites exigidos para avalar sus títulos profesionales, el primer grupo de médicos solamente atiende pacientes en zonas de gran necesidad. Esther Quintanilla, reportera de la Colaborativa de Noticias del Valle Central, presenció el trabajo de estos doctores mexicanos y nos preparó un reporte desde la ciudad rural de Tulare.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.