Seguro médico atiza debate político, Piden suspender gastos de guerra, y Campesinas a la delantera ecológica.

SEGURO MÉDICO ATIZA DEBATE POLÍTICO – La reautorización de un programa de atención médica para familias de escasos recursos atizó esta semana el debate político en Washington. El programa, llamado SCHIP, otorga atención médica para familias que no califican para asistencia pública, pero que tampoco pueden costear un seguro privado. Un intento por incluir a residentes legales en la cobertura médica fracasó. Mientras, el presidente Bush ha amenazado con vetar la reautorización del programa. Patricia Guadalupe amplía desde Washington

PIDEN SUSPENDER GASTOS DE GUERRA – Está a punto de comenzar el año fiscal del 2008 por lo que Demócratas y Republicanos debaten intensamente para establecer las prioridades presupuestales del año que inicia. Grupos pacifistas acampan frente a edificios federales en Washington y Los Ángeles para demandar que el Congreso deje de financiar la guerra y en su lugar destine recursos para las necesidades sociales en el país. Rubén Tapia ofrece los detalles en Los Ángeles.

CAMPESINAS A LA DELANTERA ECOLÓGICA – Hace 10 años, campesinos de la sierra de Guerrero en México lanzaron su movimiento en contra de los talamontes que arrasaban con sus bosques. Ahora, son mujeres quienes encabezan el movimiento  de protección al medioambiente en la zona. Eso reporta nuestro corresponsal Kent Paterson desde la Sierra de Guerrero. Su entrega en voz de Yulder Florez.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.