Primera Asamblea Popular Móvil — Estudios Chicanos Desafian la Ley en Arizona — Caricaturistas de México

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

PRIMERA ASAMBLEA POPULAR MÓVIL - Muchas veces los ciudadanos se sienten alejados de sus representantes electos en Washington. El internet permite a los funcionarios electos conectarse y comunicarse en tiempo real con sus electores, como si estuvieran en el mismo cuarto. El congresista demócrata de California, John Garamendi, convocó a un evento sin precedentes: la primera asamblea popular móvil. Nuestro corresponsal José López Zamorano estuvo presente en las oficinas del congresista mientras se conectó con los ciudadanos a miles de kilómetros de distancia a través del internet y teléfonos celulares. Este reportaje es parte de nuestra serie Conéctate.

ESTUDIOS CHICANOS DESAFIAN LA LEY EN ARIZONA - Los impulsores de la ley de Arizona que prohibió los estudios étnicos en el estado declararon que las clases de estudios chicanos en el distrito escolar de Tucson promueven el racismo y el derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos. Once maestros de Tucson respondieron con una demanda legal y, en pleno desafío de la ley, continúan dando clase. Nuestra corresponsal en Arizona, Valeria Fernández, visitó las clases para ver con sus propios ojos de qué se trataba la controversia, y nos entrega el siguiente reportaje.

CARICATURISTAS DE MÉXICO LANZAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA - Un grupo de caricaturistas lanzó en México la campaña No Más Sangre, para formar una conciencia nacional con respecto a la grave situación de violencia en el país, y reclamar al gobierno por su manera de combatir el narcotráfico, que ya ha causado miles de muertos. Desde que se lanzó hace unas semanas, muchos ciudadanos mexicanos se han unido a la campaña, pegando carteles en las casas y automóviles, así como compartiendo mensajes y logotipos en las redes sociales Facebook y Twitter. Nuestro corresponsal en México, Raúl Silva, nos ofrece detalles de esta campaña.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo