Edición Semanaria

Congreso evita catástrofe financiera pero sigue sin resolver presupuesto y reforma migratoria - Estados Unidos evitó una catástrofe financiera que hubiera obligado al gobierno a no cumplir el pago de sus cuentas y dejado a millones sin sus pagos de seguro social, gracias a un acuerdo en el congreso que permite elevar el techo de la deuda. En el limbo todavía sigue la suerte del plan de reconciliación presupuestaria y, dentro del plan, la reforma para legalizar a millones de inmigrantes. Cientos de activistas marcharon frente a la Casa Blanca y miles en todo el país pidiendo a los demócratas no dejar la reforma hasta el final. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Jefe policial saluda nuevas reglas que evitan la deportación de indocumentados sin causa suficiente   - Las nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional para aplicar la ley de inmigración, anunciadas esta semana, instruyen a los agentes federales que no detengan ni deporten necesariamente a cualquier inmigrante indocumentado que se cruce por su camino. Las nuevas normas exigen usar discreción y que prioricen a los que representen una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Los defensores de inmigrantes recibieron las noticias con una mezcla de optimismo y preocupación, pero el jefe policiaco de una ciudad en la frontera de Texas Andy Harvey les dio la bienvenida, porque considera que ayudarán a mejorar la confianza entre la comunidad migrante y la policía. Escuche la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del martes 5 de octubre en radiobilingue.org.

Por la pandemia, pierden ingresos y estudios familias trabajadoras del campo - Al regresar el pasado mes a clases presenciales en las escuelas de California aumentaron los casos de estudiantes contagiados con Covid-19. Y aunque los brotes van disminuyendo, hay familias que cuando han quedado expuestas al virus de los que se contagian en la escuela, sufren consecuencias que les alteran la vida. Madi Bolaños reportera de la radio pública en KVPR y parte de la Colaborativa de Noticias del Valle Central, nos presenta la historia de dos familias impactadas por la pandemia en Raisin City, pequeña población del condado de Fresno, en el Valle Central de California.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.