Edición Semanaria

Con vigilias y homenajes recuerdan a víctimas de masacre en Colorado Springs – Un hombre armado con un rifle de alto poder y una pistola irrumpió en un club nocturno de la comunidad LGBTQ en Colorado Springs, asesinando a cinco e hiriendo al menos 18 hasta que fue sometido por dos clientes desarmados. La masacre, perpetrada mientras los clientes disfrutaban de un espectáculo en el llamado día de Recuerdo Transgénero, es ampliamente vista como un atentado inspirado por los discursos políticos de odio. Rubén Tapia reporta sobre las vigilias y demás reacciones en Colorado y la nación.

En señal de Acción de Gracias, piden tarjetas verdes para los trabajadores del campo – En vísperas del Día de Acción de Gracias, una delegación de trabajadores del campo de California, Oregon, Texas y otros estados viajó a la ciudad de Washington a demandar a los legisladores que aprueben antes del fin del año y del cambio político en la cámara el proyecto para legalizar la residencia de los trabajadores del campo. Los organizadores dicen que esta es una manera de dar gracias a toda una comunidad de trabajadores que fueron considerados esenciales para superar la crisis de la pandemia. El reporte lo presenta Marco Vinicio González.

Discos Corasón: tres décadas promoviendo gigantes de la música tradicional- Hace 30 años nació en México Discos Corasón, una pequeña empresa que se dió a la tarea de difundir obras selectas de los grandes valores de la música tradicional mexicana. En sus grabaciones figuran el violinista de Tierra Caliente Juan Reynoso, la Negra Graciana, Chavela Vargas y muchos otros talentosos artistas que no encuentran cabida en los medios comerciales. Además, la original disquera ha impulsado la música de los cubanos Omara Portuondo, Goran Bregovic y el popular Buena Vista Social Club. En ocasión de la reciente muerte de su fundador, Eduardo Llerenas, ofrecemos este reporte sobre el importante legado musical de Discos Corasón, preparado por Raúl Silva desde Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo