Edición Semanaria

Niños celebran feriado de Acción de Gracias pidiendo permisos de trabajo para sus padres – En un almuerzo celebrado por el tradicional Día de Acción de Gracias en la ciudad de Miami, decenas de menores pidieron al Presidente Biden que otorgue a sus padres permisos de trabajo. Como millones de inmigrantes, no pararon de laborar y fueron esenciales durante la pandemia. Gerardo Guzmán platicó con la mamá de uno de los niños, dedicada al cultivo y cosecha de la papa dulce o camote, un alimento indispensable en muchas de las cenas de Acción de Gracias.

Preparan demanda contra polémica ley migratoria de Texas – Sólo falta la firma del gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, para que entre en vigor la SB4, una ley estatal que autoriza a policías actuar como agentes de inmigración. Organizaciones legales y activistas se preparan para demandar ante las cortes. Los críticos la califican de inconstitucional, ya que consideran que ciudadanos y residentes latinos con documentos podrían ser blanco de perfil racial. Con los detalles desde Houston, Mariana Pineda.

Abusos y viviendas insalubres padecen inquilinos de Los Ángeles – En represalia porque los inquilinos denunciaron las pésimas condiciones del departamento que rentaba, el propietario empezó a demolerlo cuando ellos no estaban en casa. Una organización comunitaria ayudó a los inquilinos, en su mayoría inmigrantes de bajos recursos, a entablar una denuncia. Destacan que es sólo un ejemplo de cómo los arrendadores cobran caro y dan un pobre mantenimiento a las propiedades, un problema muy extendido en la ciudad. Alejando Maciel nos presenta la historia de algunos afectados desde el barrio latino de Boyle Heights, en Los Ángeles, California.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged , . Bookmark the permalink.