Edición Semanaria

En el Congreso, reactivan esfuerzos para acelerar aprobación de Ley del Campo – Organizaciones que representan a más de 200,000 agricultores y ganaderos, incluidos miles de latinos, reactivaron esfuerzos para que el Congreso apruebe la Ley del Campo este 2024. Con apoyo bipartidista, buscan proteger los llamados “programas huérfanos”, así como aprobar una ley que garantice mayor transparencia y rendición de cuentas. En las próximas semanas, aumentarán la presión para sumar votos a favor del paquete legislativo antes de que les gane el ciclo electoral. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Pionera inmigrante mexicana de Arizona urge impulsar liderazgo femenil – Ylenia Aguilar tiene muchos títulos, pero el que más le gusta destacar es el de ser madre. Además, ha hecho historia como la primera latina en una comisión de Arizona que discute la crisis del río Colorado. Antes, fue líder en una junta escolar luego que de pequeña emigró de México a Estados Unidos sin documentos. Hoy como ciudadana y orgullosa de sus raíces indígenas, Ylenia considera que para atender los actuales retos sociales, las mujeres deben ocupar un lugar más relevante en la toma de decisiones públicas. Valeria Fernández platicó con ella y nos comparte su historia desde Phoenix.

Vacaciones de Semana Santa ponen a prueba recuperación de Acapulco tras devastador huracán Otis. – Tras el devastador impacto del huracán Otis, que azotó las costas de Guerrero y devastó el Puerto de Acapulco, las vacaciones de Semana Santa llegan como brisa fresca para los hoteleros, restauranteros y comerciantes; también y sobre todo para la población, que vio afectada su economía por la falta de turistas en la zona. La llegada de los vacacionistas pondrá a prueba la resiliencia del Puerto de Acapulco, la ciudad llamada Perla del Pacífico. Para alentar el turismo, las autoridades implementan un operativo que protege también a los paisanos de Estados Unidos que visitan México en esta temporada. Citlali Sáenz tiene el reporte desde México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.