Edición Semanaria

La complicada ruta de una madre para conseguir el reembolso de los gastos funerarios - Estados Unidos es el país con el mayor número de muertes por Covid 19 en todo el mundo y muchas familias batallan para pagar los gastos de los funerales. Para ayudar a esas familias devastadas por la tragedia, la agencia federal para las emergencias, FEMA por sus siglas en inglés, estableció un programa de reembolso de gastos del sepelio, el entierro o la cremación. En el sur de California, uno de los focos rojos de los fallecimientos, una señora tuvo que pedir ayuda a la funeraria que sepultó a su hijo para llenar los complicados requisitos. Con los detalles, desde Bell, California, Heidi de Marco.

Influyente empresa carcelera de inmigrantes a juicio por remunerar un dólar al día – Después de haber hecho una pausa por la pandemia, el estado de Washington reinició un juicio por violación a las leyes laborales estatales contra la empresa que encarcela a inmigrantes GEO. Esta cuestionada empresa, considerada el segundo mayor contratista de detenidos en el país, paga un dólar al día al detenido por limpiar y dar mantenimiento al reclusorio que tiene en la ciudad de Tacoma. Durante varios años, activistas denunciaron ante el procurador que esta práctica era violatoria hasta que este los demandó. Desde Washington, José Luis Buen Abad tiene el reporte.

Inmigrante latina pasa ser líder nacional de comunidad LGBTQ+ – El Grupo de Trabajo Nacional de la gente LGBTQ, el más antiguo grupo de defensa de esta comunidad en Estados Unidos, nombró a Mayra Hidalgo Salazar a un alto puesto de dirección nacional. De adolescente, la activista nacida en Costa Rica, organizó a jóvenes inmigrantes en la Florida. Con su nuevo puesto dice que buscará que se reconozca y acepte a plenitud a su comunidad, a la que considera muy discriminada y agredida. Ademas, Hidalgo piensa que “las personas trans, queer, negras, de color e indígenas están en la vanguardia del cambio social “. Puede escuchar la entrevista completa en nuestros archivos de Línea Abierta del lunes 14 de junio.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.