Edición Semanaria

Trump en banquillo de acusados por insurrección del 6 de enero - Con una audiencia televisiva combinada de 30 millones, las audiencias públicas del 6 de enero develaron que Donald Trump no sólo evitó intervenir inicialmente para frenar el ataque, sino que lo justificó, lo alentó y montó una masiva estafa de 250 millones de dólares con base en la “gran mentira” de un supuesto fraude electoral. Ahora el comité de la cámara está dividido sobre si recomendar o no al Departamento de Justicia que se entablen cargos penales.

Aunque con futuro incierto, soñadores celebran 10 años de DACA – Esta semana se cumplieron 10 años del programa DACA, creado por un decreto del entonces presidente Obama, que protegió de la deportación y dio permisos de trabajo a más de 800.000 jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la orden ejecutiva fue impugnada en las cortes por políticos republicanos y su destino está en manos de jueces conservadores. Una testiga de primera fila del nacimiento de DACA nos cuenta detalles sobre cómo fue que los activistas soñadores obligaron a la campaña del presidente Obama y a la Casa Blanca a dar su brazo a torcer y crear el programa. Ella es Gabriela Domenzain, quien fuera hace diez años portavoz nacional del presidente Obama para su campaña de reelección. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del martes 14 de junio en radiobilingue.org

Ante inminentes incendios forestales, instan a poner al día las pólizas de seguros – A medida que más y más incendios forestales azotan el oeste del país, cada día son más las familias que después de perder sus hogares se llevan la ingrata sorpresa que la cobertura de su seguro y la ayuda de emergencia no son suficientes para reconstruir. Eso fue lo que se encontraron un dueño de casa damnificado del incendio Glass en California y una bisabuela de Colorado que perdió su casa móvil en el incendio Marshall. ¿Cómo es que los sobrevivientes pueden evitar terminar en la calle y recuperar su vivienda después del desastre?

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo