Edición Semanaria

Familias damnificadas de Uvalde exigen a Washington acción para frenar violencia armada - En emotivos testimonios ante el Congreso, padres dolientes de la masacre de Uvalde, incluida una niña sobreviviente, pidieron acciones urgentes para frenar la hemorragia de muertes a causa de las armas de asalto. Horas después, la Cámara de Representantes aprobó un paquete legislativo que impone medidas para el control de armas. La prueba de fuego será el Senado, donde no hay aún los suficientes votos republicanos. 

Primarias de California y Nuevo México allanan camino en la batalla por el congreso.- California, Nuevo México y cinco estados más celebraron elecciones primarias esta semana. Algunos de esos candidatos serán decisivos en la batalla de noviembre por el congreso.

Con alimentos e información buscan mejorar la salud de diabéticos - Autoridades estatales de California iniciaron este año un programa piloto de comidas personalizadas encaminadas a mejorar la salud de comunidades latinas aquejadas de diabetes y enfermedades crónicas. El plan, enfocado en los condados de Riverside y San Bernardino en el sur del estado, incluye labores de educación sobre buena nutrición y otros pasos a fin de reducir las visitas al doctor. Heidi de Marco, periodista de Kaiser Health News, nos entrega este reporte sobre este programa, anunciado como pionero.

 

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.