Inmigrantes de Washington Derrotan Ley Anti-Licencias — Sentencia Leve por Muerte de una Trabajadora Agrícola — Familia de Ciudad Júarez Huye de Violencia.

INMIGRANTES DEWASHINGTON DERROTAN LEY ANTI-LICENCIAS- El senado del estado de Washington derrotó por escaso margen una iniciativaque proponía obligar a todo solicitante de licencia de manejar a dar prueba deresidencia legal. Este desenlace se atribuye en gran medida a la intensa laborde movilización y cabildeo de una amplia coalición de inmigrantes y susaliados. Maru Mora Villalpando, de la organizaciónPueblo Unido por la Dignidad, es una de las figuras más visibles de esefrente. El director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco, platicóal aire con Villalpando momentos después del voto en el senado. Aquí unsegmento de la entrevista.

SENTENCIA LEVE PORMUERTE DE UNA TRABAJADORA AGRÍCOLA – La muerte porinsolación de la trabajadora agrícola María Isabel Vásquez Jiménez ganóatención nacional en 2008. María Isabel tenía 17 años y estaba embarazadacuando falleció, después de trabajar nueve horas al rayo del sol en un viñedoen el Valle Central de California. Por primera vez en la historia, sepresentaron cargos criminales contra los contratistas por una muerte debida ainsolación. Esta semana, un juez falló en contra de los acusados, pero lasentencia causó decepción entre muchos, incluyendo la Unión de Campesinos, queexigía cárcel para los culpables. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romeroasistió a la vigilia de protesta afuera de la corte, y nos entrega estereportaje.

FAMILIA DE CIUDAD JUÁREZHUYE DE VIOLENCIA – En el fronterizoestado mexicano de Chihuahua, la Familia Reyes Salazar anunció que dejará sushogares y solicitará asilo político en Estados Unidos. Conocida en la regióndel Valle de Ciudad Juarez por su rechazo público a la militarización, lafamilia Reyes ha sufrido la pérdida de seis miembros por asesinato. El caso esun ejemplo de la creciente violencia en la frontera entre México y EstadosUnidos, crímenes que pocas veces son resueltos por las autoridades. Nuestrocorresponsal Kent Paterson preparó este reporte, ofrecido en voz de RubénTapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.