Edición Semanaria

Tras derrota de propuesta migratoria en el Senado, ¿cómo responderá la Casa Blanca? – Bajo presiones de Donald Trump, los republicanos del Senado bloquearon la iniciativa bipartidista de inmigración que incluía por primera vez el cierre automático de la frontera con México y severos cambios a las políticas de asilo. Legisladores demócratas y activistas expresan alivio de que el plan no se haya convertido en ley y a la vez demandan a la Casa Blanca elaborar una estrategia integral para abordar la crisis de manera humanitaria. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En Colorado, cuestionan alabada tecnología ambiental – En un barrio latino muy contaminado del estado de Colorado, el año pasado se instaló un pionero sistema para eliminar del aire el dióxido de carbono, gas vinculado al calentamiento global. Recientemente, promotores del proyecto, financiado con fondos federales, celebraron los logros y propusieron expandir sus operaciones. Sin embargo, ambientalistas y personas que se dicen afectadas y viven cerca al proyecto cuestionan su efectividad. Rossana Longo-Better nos presenta su reporte desde Commerce City, Colorado.

Con campaña informativa defienden ley que protege la salud pública – En septiembre de 2022, California aprobó una ley que, para proteger la salud pública, prohíbe perforar el suelo para abrir nuevos pozos petroleros y extraer gas en zonas muy cercanas a viviendas y campos agrícolas. La ley debió entrar en vigor en enero, sin embargo, fue congelada debido a una propuesta electoral promovida por la cuestionada industria para que se ponga a votación en noviembre. En respuesta, defensores del medio ambiente y vecinos lanzaron la campaña informativa “Que no te Engañen”. Alejandro Maciel amplía la información desde Los Ángeles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.