El legendario músico Little Joe figura al frente de la Campaña de los Pobres en Texas

En el espíritu de la Marcha de Selma a Montgomery de 1965, la Campaña de los Pobres: Un Llamado Nacional para el Renacimiento Moral organiza esta marcha de cuatro días y 27 millas en Texas, desde Georgetown hasta Austin. Foto: https://theblackwallsttimes.com.

En el espíritu de la Marcha de Selma a Montgomery de 1965, la Campaña de los Pobres: Un Llamado Nacional para el Renacimiento Moral organiza esta marcha de cuatro días y 27 millas en Texas, desde Georgetown hasta Austin. Foto: https://theblackwallsttimes.com.

Renombrados líderes religiosos y de derechos civiles de los estados del sur realizaron una marcha de 27 millas desde Georgetown a Austin, la capital de Texas, al estilo de la histórica marcha de Selma a Montgomery que en los años 60 encabezó el reverendo Martin Luther King Jr. La marcha, de varios días, es en apoyo al derecho al voto, un salario mínimo de 15 dólares la hora, el fin de los candados políticos en el Congreso y la reforma migratoria. El legendario músico texano Little Joe Hernández (LJ), figuró al frente del lanzamiento de la jornada de la Campaña de los Pobres, de la que con nuestro Director de Noticias Samuel Orozco (SO).


Segemento de charla…

SO: Pues Little Joe, hoy estás poniendo tu voz y estás poniendo tu inspiración al servicio de la Campaña de los Pobres y te estás sumando de alguna manera a la marcha de Georgetown (DC) a Austin, (TX). Háblanos de esta causa, por qué y cómo fue que le entraste.

Little Joe Hernández, líder musical e ícono del Tex-Mex, la música más populares en la industria de la música texana. Foto: https://www.arts.texas.gov.

Little Joe Hernández, líder musical e ícono del Tex-Mex, la música más populares en la industria de la música texana. Foto: https://www.arts.texas.gov.

LJ: Primeramente sabemos, o deberíamos de saber que el estado de Texas es el estado más racista en América. Y la gente latina, hispana, como yo y mi familia, y tantas otras familias aquí que hemos sufrido los males que nos han hecho, los daños que nos han hecho y nos siguen haciendo los republicanos. Simplemente en el empleo, la educación, los programas de salud. En todos estos programas siempre hay discriminación contra la raza de color. Yo le suplico a todo el mundo, pero especialmente a la gente latina, que seamos parte de esta lucha.

SO: Ahora, hoy en la tarde (7/27/2021), Little Joe estarás en conferencia de prensa con los líderes de la marcha, de esta campaña que muy bien pudiera escribirse en grandes páginas de la historia, parecidas a las de hace 60 años, de los años 60 (del sigo pasado). ¿Qué le piensas decir a la gente, cuál va a ser tu mensaje?

LJ: Estos es más grande y más importante de lo que ha sucedido en la historia de Texas. Este pleito necesitamos ganarlo. Tenemos que ganar los derechos merecidos del voto. Siempre ha sido la gente racista que no quiere dejar que la gente de color tenga progreso en este país. Pero no nos podemos dejar. Tenemos que pelear con toda la fuerza que tenemos, y tenemos que pelear que lo que hacemos es justo. Eso es lo que debemos hacer, y tenemos que hacerlo. No nomás salir a votar, ahora tenemos que pelear este pleito, esta lucha, y la tenemos que ganar. Y sí se puede, y la vamos a ganar…

SO: Y a propósito de que sí se puede, esto de las marchas y el movimiento para ti no es nuevo, ¿o lo es?

LJ: Y hablando de farm workers en una de las ocasiones que estaba en San José haciendo una entrevista en la radio. Y luego el locutor me preguntó de César Chávez, que si era comunista y agh, se me pararon los peos en la nuca y le dije: Mira, la gente habla porque tienen hocico. Buen, se acabó la entrevista y luego sonó el teléfono y volvieron a llamar. Y luego oigo esta voz, bien calmada, “Hey Little Joe, habla César Chávez”… !What! “Llamé para darte las gracias por defender mi nombre”. Así es como lo conocí al César, y de ahí en adelante una amistad increíble, con toda su familia■

Escuche la Edición Semanaria Completa:

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo