Edición Semanaria

Negociadores en el Congreso a punto de acordar reforma policial - Al cumplirse el primer aniversario del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de agentes de la policía en Minneapolis, legisladores en Washington avanzan hacia una reforma policial que lleva su nombre. Representantes de ambos partidos que elaboran el proyecto expresaron confianza de un próximo acuerdo. Organizaciones independientes comparten el optimismo pero insisten en que se necesitan cambios más urgentes y profundos para acotar el abuso policiaco contra la gente de color. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Cierre de cárcel de inmigración en Georgia alienta exigencia por más clausuras - Luego de años de denuncias de abuso y negligencia médica y tras la apertura de una investigación federal, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el cierre de dos centros de detención de inmigrantes. Uno en Massachusetts y el otro en Georgia. Activistas y grupos de defensa de los derechos humanos saludan la decisión como una victoria, pero piden se extienda el escrutinio a otros centros de la industria de detención de inmigrantes. Yemille Castejón platicó con un migrante recién liberado y reporta desde Atlanta.

Secretario de Educación reta al país a imaginar un nuevo sistema educativo - El titular nacional de Educación Miguel Cardona, el segundo secretario de educación en la historia de Estados Unidos, promueve activamente el regreso a clases presenciales en todo el país y cree que los fondos de rescate asignados a las escuelas lo harán posible. Además, Cardona exhorta a tomar la reconstrucción de las escuelas después de la pandemia como una oportunidad para re imaginar un sistema educativo más equitativo. El Secretario Cardona discutió estos temas en una charla exclusiva con nuestro director de noticias Samuel Orozco. Marco Vinicio González preparó un resumen.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.