Edición Semanaria

Avanza en el senado de la nación amplia iniciativa de derechos de votantes - Después de intenso debate en un comité del senado, y ante la unánime oposición de los republicanos, avanzó un amplio proyecto de reforma electoral que concede garantías mínimas a los votantes de la nación. En defensa de la iniciativa, los líderes demócratas dicen que urge contrarrestar la avalancha de iniciativas para restringir el voto que han aprobado legislaturas republicanas en varios estados. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Inician sesiones en proyecto para legalizar a trabajadores esenciales - El senador demócrata de California, Alex Padilla abrió esta semana la primera sesión en el Capitolio para echar a andar un proyecto tendiente a legalizar a más de cinco millones de indocumentados que trabajan en industrias consideradas esenciales. En entrevista en Línea Abierta, Padilla señaló la urgencia de aprobar el proyecto este año, ya que el siguiente será año electoral. Padilla enfatizó que busca concertar acuerdos con sus colegas republicanos, pero aclaró que si al final estos no cooperan, podría recurrir a recursos como la reconciliación presupuestaria o acabar con el filibusterismo. Marco Vinicio González reporta.

Fallece el jurista Cruz Reynoso, defensor de los pobres del campo y las comunidades de color - El juez Cruz Reynoso, el primer magistrado latino en la Corte Suprema de California murió esta semana a la edad de 90 años. Durante su carrera jurídica, de más de seis décadas, se distinguió por litigar defensa de los trabajadores agrícolas y las comunidades pobres y de color, y recibió múltiples reconocimientos, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad. Siendo miembro de la Comisión Nacional de Derechos Civiles y como catedrático de derecho, el juez Cruz Reynoso muchas veces ofreció al programa Línea Abierta su análisis legal y político. Compartimos aquí algunos segmentos de archivo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.