Edición Semanaria

Declaran culpable a ex policía Derek Chauvin en muerte de Floyd - El veredicto unánime de culpabilidad contra Derek Chauvin, el policía blanco implicado en el asesinato del afroamericano George Floyd, fue recibido con alivio en todo el país. Algunos ven la decisión como un parteaguas para avanzar hacia más justas relaciones raciales en Estados Unidos. Activistas y abogados latinos coincidieron que solo es un primer paso para llevar ante la justicia a policías que han abusado de las comunidades de color. Con los detalles, desde la ciudad capital, Washington, José López Zamorano.

¿Llamaran a cuentas a policías implicados en recientes muertes de jóvenes latinos?  - Ante el trascendental veredicto del policía blanco que asesinó a George Floyd, nuestro director de noticias Samuel Orozco, hizo un recuento de notables casos de violencia policial en los que han resultado muertos inermes jóvenes latinos sin que se finquen responsabilidades a los agentes autores de su ejecución. En su comentario, Orozco señaló que en los barrios muchos perciben a las patrullas policiales como una hostil fuerza ajena y preguntó si ya es tiempo de repensar y rehacer los sistemas de seguridad comunitaria.

Pocos latinos de Georgia se vacunan contra el Covid 19 - El estado de Georgia está en los últimos lugares del país por el número de vacunados contra el Covid 19 y los latinos son los menos inoculados, según los Centros para el Control de las Enfermedades. Para motivarlos a inmunizarse, líderes de derechos civiles y de salud pública lanzan campañas de vacunación y presionan a las autoridades a socorrer a las familias latinas, según nos reporta desde Atlanta, Yemille Castejón.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.