Edición Semanaria

Luego de tiroteos masivos, Biden firma órdenes ejecutivas para control de armas – A raíz de los recientes tiroteos masivos en varias ciudades de Estados Unidos, el presidente Biden salió al paso con varias órdenes ejecutivas para regular el abasto de armas de fuego. Organizaciones a favor del control de armas aplaudieron las iniciativas. Además, insistieron en la necesidad de que el congreso se aboque a aprobar leyes más estrictas, tal como la revisión de antecedentes criminales que ayude a frenar la pérdida de vidas humanas debidas a la violencia armada. Con los detalles desde la ciudad capital, Washington, José López Zamorano.

Prohíben en el estado de Washington las prisiones privadas que recluyen a inmigrantes – Cuando Biden asumió la presidencia firmó una orden ejecutiva a fin de terminar los contratos con prisiones privadas, pero no incluyó a los centros de detención de inmigrantes. Dichas prisiones, donde miles esperan sus juicios de deportación, son administradas por empresas que reciben millonarias ganancias y que han sido acusadas de abusos y negligencia por detenidos y activistas, especialmente durante la pandemia. En respuesta, el estado de Washington acaba de firmar una ley que las prohíbe y niega la renovación del contrato con el único centro de detención de inmigrantes que existe en el estado. Sobre eso nos reporta José Luis Buen Abad, desde Seattle, Washington.

Congresista de California critica con dureza a presidentes centroamericanos - La congresista demócrata Norma Torres, única legisladora centroamericana en el Congreso, está instando a la Casa Blanca a restringir la asistencia económica a los gobiernos de Centroamérica a quienes acusó de estar plagados de corrupción y autoritarismo. En cambio, propone canalizar la ayuda a la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales. Sobre este tema y el acalorado intercambio de Tweets que sostuvo con el presidente salvadoreño Nayib Bukele sobre la crisis de niños no acompañados, conversó la congresista Torres con Chelis López. Este es un resumen de la conversación.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.