Edición Semanaria

En histórica nominación, Kamala Harris, será candidata demócrata a la vicepresidencia. - Kamala Harris fue seleccionada como compañera de fórmula de Joe Biden, haciendo historia como la primera mujer de color en la planilla presidencial de un partido mayor. La estratega demócrata Vanessa Cárdenas dice que lo más fuerte de Harris es que, como hija de inmigrantes de color que es, “puede hablar con la gente de color en su propio idioma y es la señal del futuro diverso e incluyente” de la nación.

A marchas forzadas arrancan visitas domiciliarias del censo. – Medio millón de trabajadores del censo empezaron esta semana a tocar las puertas de los que no respondieron el cuestionario. El plazo del conteo se ha recortado y la agencia federal tiene ahora sólo seis semanas para visitar 56 millones de domicilios. Las zonas de más baja respuesta siguen siendo las comunidades pobres y de color. Con los detalles, José López Zamorano.

Estado de Washington dará cheques de apoyo a trabajadores migrantes. – Olvidados de la ayuda federal y grandemente afectados por el coronavirus, los trabajadores migrantes del estado de Washington sobreviven como pueden. Para auxiliarlos y después de meses de presiones por activistas locales, el gobernador Jay Inslee estableció un fondo de ayuda de 40 millones de dólares que pudiera beneficiar hasta 250 mil personas. Esto reporta José Luis Buen Abad.

Coronavirus azota empacadora de alimentos en nuevo foco rojo de contagios. – El valle central de California emerge como nuevo foco de la infección del coronavirus y las empacadoras de alimentos han pasado a la primera línea de batalla. Más de cien trabajadoras de una empacadora de pistachos y nueces se contagiaron en junio de coronavirus y una falleció, suscitando de inmediato una ola de temores y protestas. Las trabajadoras de la empresa Primex Farms denunciaron que los gerentes desestimaron y les ocultaron el brote de infección. Hoy las trabajadoras demandan se investigue a fondo a la compañía, quejándose de haber sido objeto de represalias debido a sus reclamos de protección laboral. Nuestra reportera Maria Esquinca ha cubierto este conflicto en el poblado de Wasco.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.