Edición Semanaria

Impugnan orden de Trump que busca excluir a indocumentados del censo – El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que pretende excluir del conteo del censo a los indocumentados para fines de decidir cuántos escaños en el congreso puede conseguir cada estado. Abogados de derechos civiles anunciaron que impugnarán la orden presidencial en lo que se espera sea el principio de una serie de demandas legales. Esta es la más reciente de una serie de maniobras republicanas encaminadas a excluir a los no ciudadanos del conteo de población que se usa para planear los distritos políticos. Con los detalles desde la capital Washington, José López Zamorano.

Orden de regreso a clase en la Florida pone en peligro salud pública, denuncian maestros – En la Florida, el debate de regresar o no a clases en medio de la pandemia fue a parar hasta los tribunales. El principal sindicato de maestros del estado califica de “imprudente e insegura” la orden del gobernador republicano Ron DeSantis y su secretario de educación de reabrir las escuelas sin garantizar las debidas condiciones de protección. DeSantis ha respondido que los padres de familia deberían tener la libertad de decidir. Martin Berlanga tiene ambos lados del debate.

Aclamado cantautor cubano Silvio Rodríguez estrena obra para sobrellevar la pandemia – El cantautor cubano Silvio Rodríguez lanzó en fechas recientes un nuevo álbum, dedicado a los millones de leales seguidores en el mundo de habla hispana. El álbum, titulado”Para la espera”, intenta ofrecer aliento a todos aquellos que padecen la crisis mundial de salud. El periodista musical Betto Arcos entrevistó al afamado trovador a la distancia y este es su reportaje.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.