Edición Semanaria

Piden en el congreso extensión de programas DACA y TPS durante la pandemia     -  Miles de inmigrantes amparados por los programas DACA y TPS  se encuentran en el frente de batalla contra la pandemia del coronavirus y  viven a la vez en la incertidumbre sobre su situación migratoria, que está en limbo legal. Para ayudarlos, senadores demócratas insisten al presidente Trump que autorice una extensión de sus permisos de trabajo por lo que resta de la crisis. Además, los legisladores urgen a sus colegas republicanos que apoyen una ley para una solución permanente y que el senado les dé prioridad la próxima semana cuando regresen al capitolio. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Pruebas gratis de coronavirus a latinos en San Francisco - El histórico barrio latino de la Misión es considerado la zona cero de la propagación del coronavirus en San Francisco y la comunidad latina es una de las más contagiadas. Para identificar los casos infecciosos y como parte de un plan estatal por redoblar los trabajos de detección, autoridades de salud municipales abrieron un centro de pruebas gratuitas para todos los residentes, sin importar si tienen síntomas de la enfermedad o no. A través de un carro altoparlante se alertó sobre el servicio a los vecinos del barrio. Chelis López se aplicó la prueba y platicó con vecinos y doctores.

El aislamiento en casa dispara casos de depresión y de ansiedad  - A raíz de la crisis económica del 2008, las enfermedades de salud mental se dispararon en el país. Hoy la crisis del coronavirus y el confinamiento en casa vuelven a causar estrés generalizado y los padecimientos mentales tienen un nuevo repunte. Muchos de los que viven crisis de depresión, ansiedad y otros transtornos no están recibiendo atención médica. Eso nos reporta desde Miami Martin Berlanga.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast and tagged , . Bookmark the permalink.