Edición Semanaria

Por crisis de coronavirus, dan más tiempo para el conteo del censo – Agencias de gobierno y organizaciones civiles celebraron esta semana el Día Nacional del Censo con actividades virtuales y remotas debido a la crisis del coronavirus. Obligada por la emergencia nacional, la oficina del censo suspendió de modo temporal las visitas domiciliarias y actividades de campo. Ante estas nuevas dificultades y ante el peligro de que millones no participen en el conteo, promotores comunitarios usan ahora las redes sociales para orientar a los hispano-hablantes sobre cómo llenar el formulario. Desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Condonación y no congelación de rentas, piden inquilinos en huelga – Luego de que el gobierno de California decretó un congelamiento de los desalojos de viviendas para apoyar a las familias que han perdido el empleo o no pueden trabajar por la orden “quédate en casa”, un grupo de inquilinos del barrio de Boyle Heights de Los Angeles consideró la medida insuficiente. Los quejosos se declararon en huelga de pagos de alquiler demandando la condonación de la deuda hasta que se mejore la economía. Con los detalles desde Los Ángeles, Jessica Bedolla.

Congresistas latinos llaman a liberar a migrantes detenidos – Crece el clamor nacional en demanda de que se ponga en libertad a los inmigrantes que están recluidos en centros de detención en condiciones de hacinamiento que los exponen al contagio del coronavirus. Al cierre de esta edición, seis detenidos y cinco guardias de estos centros dieron positivo al COVID-19. Un juez federal de Nueva York ordenó que se libere a los inmigrantes detenidos en cárceles del condado donde se reporta el brote infeccioso. Legisladores latinos advierten que esto no es suficiente. Con el reporte, Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.