Edición Semanaria

Días decisivos para plan de gasto federal y su apartado de inmigración – Al llegar el paquete de gasto social del presidente Biden a sus semanas decisivas, los demócratas deliberan qué hacer para poder incluir el plan de inmigración dentro del proyecto presupuestario. Podrían optar por elaborar un nuevo plan si la parlamentaria del senado les rechaza el actual, o podrían pasar por alto su opinión. Pero si los demócratas deciden ignorarla, será improbable que logren reunir los 50 votos que necesitan para hacer avanzar el plan. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Familias latinas devastadas por tormentas en Washington esperan la ayuda estatal – El gobernador del estado de Washington Jay Inslee declaró a la zona en emergencia luego de que en semanas recientes una inesperada tormenta causó fuertes vientos, lluvias torrenciales y el desbordamiento del Rio Nooksack. El saldo fue la inundación de casas y negocios de decenas de miles de residentes de 14 condados en la región que colinda con Canada. Desde ese estado del noroeste, José Luis Buen Abad reporta sobre los daños y la ayuda de emergencia que comienza a llegar a los damnificados.

Para sus trabajadores expuestos al humo de incendios California goza de garantías, pero: ¿funcionan? – California se precia de gozar de algunas de las más estrictas protecciones para los trabajadores del campo y los que laboran a la intemperie en los valles que se han llenado del humo tóxico y la ceniza de los recientes incendios forestales. Pero estas reglas raras veces se aplican y son pocos los patrones que resultan inspeccionados y sancionados, poniendo en entredicho su eficacia. Eso es lo que encontró nuestra colaboradora Farida Jhabvala Romero de KQED y The California Newsroom, al investigar. Este es su reporte desde Fresno.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.