Edición Semanaria

Concertación de último minuto logra mantener abierto el gobierno federal – A escasas horas de que el gobierno federal se declarara cerrado por quedarse sin fondos, líderes del Senado de la nación lograron un arreglo temporario de última hora con opositores republicanos. Un grupo de senadores republicanos amenazaron con detener el voto de la continuación de fondos del gobierno a menos que se aceptara su propuesta de dejar sin recursos los mandatos de vacunación contra el coronavirus del presidente Biden. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Alivio entre líderes latinos ante veredicto contra hombres blancos en Georgia - En Georgia, un jurado declaró culpables de homicidio y otros cargos a tres hombres blancos por matar a balazos a un joven negro que trotaba por las calles de su vecindario. El veredicto fue recibido con alivio y sorpresa por líderes latinos, luego de que el juicio ganara notoriedad nacional por señalamientos racistas usados por la defensa durante sus alegatos. Desde Atlanta, Yemille Castejón nos reporta.

Refugiados al borde de la desesperación en frontera sur de México – Decenas de miles de inmigrantes de más de cien países, casi la mitad de la devastada isla de Haití, llevan meses varados en Tapachula, cerca de la frontera mexicana con Guatemala. El gobierno mexicano ha prometido asilo y empleo en el país a los inmigrantes. Pero estos se quejan de que los trámites de solicitar asilo en Mexico son largos y burocráticos. Además, activistas denuncian que las autoridades migratorias mexicanas han pasado a ser una máquina deportadora de inmigrantes. Francisco Barradas nos entrega su crónica desde Tapachula, Chiapas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo